lunes, 29 de octubre de 2012

Convocatoria: “1er CONCURSO REGIONAL DE RECETAS DE PLATILLOS VERACRUZANOS 2012”

             Como una forma de contribuir de la mejor manera a que la comunidad educativa adquiera las habilidades que les permitan adoptar un estilo de vida saludable, el Programa Escuela y Salud,  el Programa Nutrir y La Estrategia Socioeducativa SUMA, dentro de  las acciones de promoción y educación para la salud que posibiliten la elección y el consumo de alimentos nutritivos y bebidas saludables en condiciones de higiene en el  contexto escolar, convocan a todas las escuelas del estado de Veracruz a participar en el Primer Concurso Regional de Recetas de Platillos Veracruzanos 2012”

Se anexa  convocatoria para que chequen las bases.

NOTA: Pueden participar todas las escuelas, sin embargo quienes tienen la responsabilidad de hacerlo son las que pertenecen al sector que llevan seguimiento del programa SUMA.

Las recetas las deberán entregar en la semana del 19 al 23 de noviembre.

jueves, 25 de octubre de 2012

Reunión Colegiada 26 de Octubre

Buenas tardes compañeros:

Les recordamos que el  día de mañana en la Esc. Prim. Ignacio Ramirez se llevará a cabo nuestra 2a. reunión colegiada del ciclo escolar; los esperamos a partir de las 9am.

Se solicita su puntual asistencia. ¡Gracias!

lunes, 22 de octubre de 2012

LIBROS PARA TRABAJAR CON LOS REACTIVOS DE ENLACE

Pueden descargar de los siguientes links los libros de CARACTERÍSTICAS GENERALES E INFORMACIÓN DE LOS REACTIVOS APLICADOS PARA SU USO PEDAGÓGICO 2011.


FICHAS DE ENLACE

C. DIRECTORES Y DOCENTES FRENTE A GRUPO:

Se les recuerda que se tiene que ingresar a la siguiente página http://www.fichasbasica.ticver.com/fich01.php para descargar las fichas del Programa para la Mejora del Logro Educativo (ENLACE) y aplicarlas en las aulas. 

De la misma manera se les informa que se está llevando a cabo un monitoreo de las escuelas que  han descargado dichas fichas y no todas han cumplido con ello, así que se les exhorta a realizarlo y utilizarlas en su quehacer pedagógico (1 ficha por semana).

jueves, 18 de octubre de 2012

Consejo Técnico de Zona

Buenas tardes C. Directores:

Se les recuerda a los integrantes del Consejo Técnico de Zona, mañana la reunión a celebrarse en la Esc. Prim. Porfirio Dominguez Velez de la localidad de Cerro Azul a partir de las 9am.

Se solicita lleven sus programas de estudio. Una de las tamáticas que se abarcarán es sobre el trabajo de la Fichas de Enlace; dejamos a su disposición un cuadernillo de estrategias correspondiente a lo anterior.

martes, 16 de octubre de 2012

Escuelas que no han realizado Registro APF

Directores Escolares:
 
Dejamos a continuación la lista de escuelas que  NO HAN REALIZADO EL REGISTRO DE APF.
 
FRANCISCO DE PAULA MILAN 30EPR0078D

 
PRESIDENTE MIGUEL ALEMAN 30EPR0279A

 
MANLIO FABIO ALTAMIRANO 30EPR1699R

 
ADOLFO RUIZ CORTINES 30EPR1709H 
 
 
Se les recuerda que el proceso de entrega a la oficina de supervisión culminó el día 1 de Octubre; se les solicita de la manera más atenta cumplir a más tardar esta semana con las actas constitutivas correspondientes.


 

viernes, 12 de octubre de 2012

Programa Escolar de Protección Civil

C. Directores Escolares:
 
 
Se les solicita ENTREGAR A MÁS TARDAR LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE DE 2012:
 

·         ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL.
·         RELACIÓN DE COORDINADORES, (BRIGADISTAS).
  
 
Así mismo se les envía el archivo electrónico del programa escolar de protección civil, el cual continen los requerimientos y formatos que deberán tomar en cuenta al realizar las diferentes actividades y simulacros de protección cicil durante este ciclo escolar
 

jueves, 11 de octubre de 2012

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR


En el marco del Programa Escuela y Salud, se establece la tercera semana del mes de octubre como la “Semana Nacional de la Alimentación Escolar” con el objetivo de combatir la desnutrición mediante la promoción de una alimentación adecuada; abatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil. 

Por lo que se le pide a los directores de las escuelas desarrollen las siguientes actividades junto con el personal docente en la semana del 15 al 19 del presente mes:


Lunes 15
Martes 16
Miércoles 17
Jueves 18
Viernes 19
Después de los honores a la Bandera:
·         Inaugurar la Semana Nacional de la Alimentación Escolar.
·         Celebrar el Día Mundial del lavado de Manos
·         Iniciar la Semana del Sabor con el apoyo de los maestros, padres de familia y personas de la comunidad
·         Abordar los contenidos programáticos que correspondan a la alimentación saludable, higiene, activación física, etc.
·         Con la participación de la comunidad escolar realizar:
a)      La feria de los alimentos
b)      Exposiciones (refrigerios regionales basados en el Plato del Bien Comer)
c)      Los cinco Pasos por tu Salud, Tarjetero Comida y corrida activan tu Vida
d)      Conferencias, pláticas con especialistas para la comunidad escolar
e)      Activación física regular para los alumnos
f)       Activación física para los padres de familia
g) Utilizar las Fichas del programa Nutrir


Se anexan Ficha de trabajo: Lavado de manos y Ficha para evitar la transmisión para que apoyen las actividades a realizar, también podrán descargar un video de la siguiente liga de internet:



Las escuelas que llevan seguimiento del programa SUMA deberán entregar un INFORME DETALLADO de las actividades realizadas, anexando evidencias (planeaciones, fotografías, entre otras), las demás escuelas tendrán que realizar lo mismo y resguardar esta información en los archivos de su institución, así como subir las evidencias en la página de Facebook que crearon.




martes, 9 de octubre de 2012

Consejos Escolares de Participación Social

ENVÍO DE CORREOS A DIRECTORES ESCOLARES
SALUDO: BUENAS TARDES C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES
 
ASUNTO:
CONSEJOS ESTATALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
APEGADOS A LA CALENDARIZACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (CEPS), EN LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE, SE CONSTITUYÓ EL CONSEJO ESCOLAR (1° ASAMBLEA) Y EN ESTA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE COMIENZA EL REGISTRO DE LOS CONSEJOS EN LA PLATAFORMA, POR MEDIO DE LA PAGINA www.ceconepase.com.  O EN www.repuce.sep.gob.mx
REQUERIMIENTOS:
CONFORME LO QUE INDICA EL ACUERDO 535, A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR ES NECESARIO REALIZAR TRES ASAMBLEAS Y CUATRO SESIONES ORDINARIAS, COMO SE INDICA EN LA SIGUIENTE TABLA:
TIPO DE REUNIÓN
PERIODO EN QUE DEBE REALIZARSE
PROPÓSITO
FECHA DE ENTREGA
 
Tercera semana de septiembre
·         El Directivo emite la convocatoria para realizar la Primera Asamblea.
 
1ª Asamblea
Ultima semana de septiembre
·         Constitución del Consejo Escolar.
·         Elección del Presidente y demás miembros  del Consejo Escolar de Participación Social.
2ª semana de Octubre.
1ª. Sesión Ordinaria
Primera semana de octubre
·         Informe de los recursos recabados por el Consejo Escolar de fuentes distintas a los programas y promoción ante la Asociación de Padres de Familia para informar del total de los recursos recabados en la escuela.
·         Integración de comités
·         El Consejo Escolar conoce las gestiones realizadas respecto a la inclusión de la escuela en los programas federales, estatales, municipales o locales.
3ª semana de Octubre.
2ª. Sesión ordinaria
Segunda semana de noviembre
·         Toma de notas de las evaluaciones que realizan las autoridades educativas (prueba ENLACE)
·         Establecimiento de metas parar la siguiente evaluación.
3ª semana de Noviembre.
2ª asamblea
Cuarta semana de noviembre
·         El Consejo Escolar convoca a una asamblea de la comunidad educativa para informar acerca de las gestiones para incorporar a la escuela a programas federales, estatales, municipales o locales.
·         Informará sobre los comités integrados
·         Tanto el Consejo Escolar como los comités, presentarán a la comunidad educativa sus respectivos proyectos anuales de trabajo.
·         Informe sobre los resultados de las evaluaciones y las metas comprometidas.
 
1ª semana de Diciembre.
3ª sesión ordinaria
Tercera semana de febrero
·         Conocer el monto y destino de recursos asignados a la escuela a través de los programas a los que se incorporo.
·         Se acuerda la realización de eventos deportivos, recreativos y culturales.
·         El Consejo Escolar informa del apoyo y seguimiento recibido del Consejo Municipal.
4ª semana de Febrero.
4ª sesión ordinaria
Primera semana de junio
·         El Consejo Escolar conocerá el avance de los proyectos anuales de los comités y del propio Consejo.
·         El Consejo Escolar conocerá el uso de los recursos asignados a través de los programas, de los recabados de otras fuentes por el propio Consejo Escolar y, en su caso, de los recabados por la Asociación de Padres de Familia.
·         Registro de la información para generación automática del Informe de Trasparencia, a través del REPUCE.
2ª semana de Junio.
3ª asamblea
Tercera semana de junio
·         Presentación a la comunidad educativa del informe de actividades y transparencia.
·         Publicación del informe en áreas visibles de la escuela y se pon a disposición de las autoridades municipales y estatales.
4ª semana de Junio.
INFORMANDO A USTEDES QUE LA OFICINA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO REALIZARÁ UNA VALIDACIÓN EN RELACIÓN AL REGISTRO DE LOS CEPS, A LO QUE SE LES SOLICITA REGISTRO Y ENTREGA DE SESIONES Y ASAMBLEAS, EN TIEMPO Y FORMA, PARA QUE AL CONCLUIR EL CICLO ESCOLAR OBTENGA SU CONSTANCIA DE CIERRE POR PARTE DEL CONAPASE.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reunión Colegiada 5 de octubre--------*

Buen día compañeros.

Se les comunica que el día 5 de Octubre la reunión colegiada se llevará a cabo en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez a las 9am.

Se les solicita llevar sus programas de estudio 2011 para el desarrollo de las actividades.

lunes, 1 de octubre de 2012

CUESTIONARIO 911 INICIO DE CICLO

Por instrucciones superiores y atendiendo a lo dispuesto por la Dirección General de Planeación de la SEP, se hace de su conocimiento que se han iniciado las actividades inherentes al levantamiento estadístico de Inicio de Ciclo 2012-2013, por ello se les solicita se realice la captura del CUESTIONARIO ESTADÍSTICO 911, la cual es vía internet a través de la dirección electrónica www.f911.sep.gob.mx durante el periodo comprendido del 3 al 26 de octubre del año en curso.

Sin embargo, para evitar retrasos en la entrega oportuna del cuestionario, se les solicita que  remitan a esta oficina el comprobante de captura y el cuestionario debidamente requisitado en dos tantos impresos, así mismo en formato electrónico las cuales llevara por nombre la clave de la escuela en ambos archivos, en la semana comprendida del 15 al 19 del mes de octubre. Lo anterior por si existiera alguna incidencia haya forma de resolverla.

FICHAS INDIVIDUALES ACUMULATIVAS

SEÑORES DIRECTORES:

Se les solicita revisen junto con su personal docente las FICHAS INDIVIDUALES ACUMULATIVAS , cuyo llenado debe ser de acuerdo al instructivo que se les proporcionó y con datos reales, lo que les ahorrará trabajo para los siguientes ciclos escolares.

Se realizarán visitas a las escuelas que presenten irregularidades en la requisitación de las FIA y se harán acreedores a un ACTA ADMINISTRATIVA.

De la misma manera se les informa que deberán presentarlas correctamente el día viernes 5 de octubre del presente año.

NOTA: Sólo tienen que llenar lo que corresponde a INICIO DE CICLO ( IC ). Algunas inconsistencias que se han encontrado es, de manera general, en los apartados correspondientes a  Datos de Identificación (grupo sanguíneo y señas particulares), Esquema Básico de Vacunación (especificar vacunas y fechas), Agudeza Auditiva e Historia Socio-familiar de los Alumnos.

ATENTAMENTE
SUPERVISORA ESCOLAR

NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...