miércoles, 27 de febrero de 2013

Validación en línea AGE

BUENAS TARDES COMPAÑER@S:

Por este conducto transcribo oficio signado por el Lic. Mario Emir Macip Olvera, Coordinador Estatal de Acciones Compensatorias, que a la letra dice:

"...Con relación a la Acción Compensatoria: Apoyo y Capacitación a las APF´s (AGE) y con el propósito de realizar la entrega del apoyo económico a los integrantes de las mesas directivas, solicito su valioso apoyo para que los directores de los planteles educativos beneficiados, realicen la validación en línea de los nombres y datos que se solicitan, es importante significarle que la información proporcionada nos garantizará validez y confiabilidad para efectos de generar los apoyos económicos correspondientes; por lo que, le solicitó atentamente su valioso apoyo para difundir lo siguiente:
A. EL DIRECTOR DEL PLANTEL ESCOLAR deberá seguir las siguiente indicaciones
     1. Ingresar a la pagina de www.cacyme.org/ingresoplantel
     2. En la Pantalla de Acceso le muestra lo siguiente:
          a. CUENTA: Anotar la clave de su centro de trabajo; por ejemplo: 30EJN1433U (son 10 caracteres)
           b. CONTRASEÑA: Anotar su contraseña; que es la que cada director conoce de la Estadística 911.
     3. Una vez registrado su clave de centro de trabajo y su contraseña, en pantalla le aparece un MENU    DE OPCIONES; le da un click en la opción de ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA; desplegándole los datos de los integrantes (Presidente y Tesorero) de la mesa directiva de la APF.
     4. Procederá a VALIDAR O INCORPORAR los datos de los integrantes de la mesa directiva (PRESIDENTE Y TESORERO):
           a. Por Fila, donde dice MOD dar un click; podrá realizar lo siguiente:
                1. VALIDAR: si los datos: Nombres, Apellidos y CURP son correctos tal y como aparecen, únicamente agregar, el No de FOLIO de IFE que se identifica en el reverso de la credencial de IFE.
                2. INCORPORAR las correcciones ó agregar, los datos completos de NOMBRE(S), APELLIDOS, CURP y el No de FOLIO de IFE que se identifica en el reverso de la credencial de IFE.
                3. Para ambos casos VALIDAR ó INCORPORAR, dar click en la opción de Procede; con la que registra las modificaciones realizadas.
           b. Para los casos en que agrega todos los datos de alguno de los integrantes (Presidente y/o Tesorero), es importante que posteriormente, remita Ud vía oficio señalando motivo y copia de credencial de IFE de quien asume la función correspondiente; así como el Acta de Modificación de Integrante de APF.
           c. Automáticamente, el sistema del programa va registrando la información correspondiente, siempre y cuando los datos que se solicitan estén completos.
     5. Es importante señalar que los cambios que usted realice con el programa son para efecto de entrega del apoyo económico de AGE, pero no se verán reflejados en la base de la Coordinación de Padres de Familia de la SEV, ya que ambos son procesos diferentes..."

EL PERIODO DE VALIDACIÓN ES AL DÍA 28 DE FEBRERO

Para cualquier duda estamos en la oficina de supervisión.

Atentamente

Profra. Yadira Durán Ramos
Profr. Ludim Mogollón Cortés

lunes, 25 de febrero de 2013

Trayectos Formativos Urgente

Compañer@s buen día!!

Como sabrán mañana a las 12:00 de la noche se cerrará la plataforma del SICEAM, por lo que se les invita a no dejar pasar la oportunidad de inscribirse a los Trayectos Formativos ofertados.

En el caso de los docentes que el ciclo escolar anterior estaban cubriendo una función diferente a la de maestro frente a grupo (directores comisionados, aulas de medios, etc.) y el sistema no les de la alternativas de los 4 Trayectos formativos tendrán que enviar un correo electrónico a enams_30@hotmail.com con copia a oficinafcya@gmail.com con nombre y RFC completos del interesado, explicando la situación y pidiendo una pronta respuesta ya que mañana se cierra definitivamente la plataforma de lo contrario se quedarán sin la oportunidad de cursarlos.

En caso de los interinos podrán inscribirse únicamente a través de la supervisión escolar por lo que tendrán que acudir a la oficina para informarnos cual Trayecto Formativo les interesa y deseen inscribirse, teniendo como fecha límite el 27 de febrero.

viernes, 22 de febrero de 2013

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN A CURSOS


Buen día Compañer@s:

Por este medio les informo que debido a el cúmulo de incidencias que se han presentado en la inscripción para las Opciones de Formación Continua: Trayectos Formativos, nos acaba de informar la CEAM que la inscripción se prolongará hasta el martes 26 de febrero a las 12 de la noche.

Les pido que en caso de no haber podido realizar su inscripción en tiempo y forma sigan insistiendo a partir de hoy a las 16 hrs. y cualquier incidencia reportarla mediante correo a enams_30@hotmail.com con copia a oficinafcya@gmail.com con nombre y RFC completos del interesado.

Les recuerdo que deben imprimir su comprobante y traerlo a la oficina de supervisión lo antes posible para poder organizar y preveer lo de sus materiales.






































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































jueves, 21 de febrero de 2013

INSCRIPCIÓN A CURSOS URGENTE

Buen día compañer@s

Se les recuerda que el período de inscripción a los Trayectos Formativos tiene como último día el 24 de febrero de 2013, sin prórroga, por lo tanto se les solicita que no dejen pasar la fecha para que se puedan inscribir; de la misma forma se les solicita que a más tardar hagan llegar su comprobante de inscripción el día lunes 25 del presente mes para poder solicitar el material necesario para los cursos.


De acuerdo a los últimos informes que hemos recibido si se podrán ofertar todos los cursos en la zona dependiendo de la demanda.



Para docentes que no tienen acceso a la plataforma por no estar registrados en INNOVANÓMINAS, se requiere que se comuniquen personalmente al teléfono
 8 41 71 00 ext. 7877 y 7257 con los lic. Ernesto o Marco Martínez. y les expliquen la situación para que les resuelvan.


Para docentes de extraescolar les contará el Trayecto conformado por los programas académicos: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde 
la escuela I clave: SEP199308, Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela  
II clave: SEP209645 y Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela III clave: 
SEP210039. 

TODOS DEBEN INSCRIBIRSE SEAN PARTICIPANTES O COORDINADORES DE CUALQUIER ETAPA.

Consejo Técnico de Zona

Buenos días directores integrantes del Consejo Técnico de Zona y Coordinadores Multigrado.

Se les recuerda que el día de mañana 22 de febrero, la sesión de trabajo se llevará a cabo a las 9:00am en la Loc. Corral  de Piedra.

Agradeceremos su asistencia puntual. Dejamos a continuación material que se ocupará durante las actividades. 



miércoles, 20 de febrero de 2013

Inconformidades Etapa 21 Carrera Magisterial

la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial establece un periodo improrrogable para recibir inconformidades de la Vigésimo Primera etapa, del día 20 de febrero al 5 de marzo del 2013, en días hábiles.
· Los docentes que solicitaron revisión de puntaje el pasado mes de enero y no han recibido respuesta de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial, tendrán que presentar Recurso de Inconformidad.
· Los docentes que no solicitaron revisión de puntaje el pasado mes de enero, están en su derecho de presentar su inconformidad.
Estas inconformidades se presentarán por internet, se imprimirán y se entregarán en las Coordinaciones Regionales de Carrera Magisterial, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles; información que podrán constatar en el documento: “Puntajes mínimos para Ingresos y Promociones con efectos al 1 de Septiembre de 2012, para la Vigésimo Primera Etapa”, establecido en los Lineamientos Generales, numerales del 7.5 al 7.5.6

Inscripción a cursos

Compañer@s:

Con la finalidad de Fortalecer sus competencias académicas en los campos formativos con base en los resultados de la evaluación universal 2012 y continuar con su proceso de formación continua y superación profesional se ofertan los 6 trayectos formativos de acuerdo a su nivel y modalidad, los cuales tendrán que seleccionar bajo los siguientes criterios: 


  1. Maestros que presentaron examen de Evaluación Universal 2012 deberán cursar el trayecto formativo que corresponda a su resultado. Para ello deberán consultar qué Trayecto Formativo les corresponde en el micrositio de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial http://www.sev.gob.mx/actualizacion/2013/02/14/convocatorias-trayectos-formativos-2013/ para que seleccionen entre los que se ofertan de acuerdo a su prioridad.
  2. Los docentes que no presentaron el examen de Evaluación Universal podrán seleccionar cualquiera de acuerdo a sus intereses o necesidades de formación.
Deberán inscribirse a los programas de los trayectos formativos 2012-2013 en el micrositio de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial http://siceam.sev.gob.mx, a través del Portal electrónico de la SEV, utilizando la misma clave y contraseña de acceso al Portal de Servicios Administrativos.

De acuerdo a la convocatoria las fechas para poderse inscribir en línea es del 18 al 24 de febrero, sin embargo actualmente la plataforma está presentando algunas incidencias y sólo pueden inscribirse los que no presentaron examen de Evaluación Universal 2012 y los que si lo hicieron a partir del 21 del mismo mes, no obstante se les hace la invitación para que estén pendientes de la página para evitar incidentes, de la misma manera se les solicita que en cuanto tengan su comprobante de inscripción lo hagan llegar a la oficina de supervisión para tener la relación de los docentes inscritos para solicitar el material.



Nota: No todos los trayectos formativos se van a ofertar en la zona, ya que la organización depende del CRAM, por tal motivo los maestros que tengan o deseen tomar uno diferente al que se imparta en esta zona tendrán que acudir en el lugar que se esté ofertando.

martes, 19 de febrero de 2013

Directores de las siguientes escuelas favor de checar sus correos ya que se les envió información.

  • Tepatlaxco
  • Potrerillo
  • Ramírez Matutina
  • Ramírez Vespertina
  • Manlio Fabio Altamirano

Fichas y guiones multigrado

Compañer@s multigrado:

De antemano una disculpa porque apenas puedo subir los guiones y fichas que se realizaron en la sesión pasada, pero por fín!! Aquí están. Espero les sean de utilidad.

Fichas y guiones

lunes, 18 de febrero de 2013

REUNIÓN DE SECTOR

COMPAÑER@S:

SE LES COMUNICA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR QUE LLEVAN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA QUE LA PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO SE LLEVARA A CABO EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO DE PAULA MILÁN DE LA LOCALIDAD DE CAMARÓN DE TEJEDA, EL DIA VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA.

FAVOR DE LLEVAR:

FICHERO

PROGRAMA DE FORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

ESCUELAS QUE INTEGRAN EL SECTOR:


URSULO GALVAN                                                0079C
FRANCISCO DE PAULA MILAN                           0080S
LIC. BENITO JUAREZ GARCIA                             1697T
JOSE ARTURO PICHARDO                                  1698S
EMILIANO ZAPATA                                               1700Q
RICARDO FERNANDEZ                                        1706K
JOSEFA ORTIZ DE  DOMINGUEZ                         1708l
HEROES DE CHAPULTEPEC                                  2682Y
BENITO JUAREZ GARCIA                                     3118l
VICENTE GUERRERO                                            3119H
VENUSTIANO CARRANZA                                    3162W
FRANCISCO DE PAULA MILAN                           0078D
PORFIRIO DOMINGUEZ VELEZ                             1701P

Convocatoria para Diplomado

C. Directores:
Convocatoria referente al Diplomado “Innovación de la enseñanza de las ciencias y las artes con el apoyo de las tecnologías digitales”, con la finalidad de solicitarle  su gentil apoyo para la difusión de la misma, al personal docente a su digno cargo, podrán participar los docentes de 4°, 5° y 6° grado.

jueves, 14 de febrero de 2013

Olimpiada del conocimiento

C. Directores:

Se les comunica que la OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO de zona se llevará a cabo el día 8 de marzo del presente año.

El costo del examen es de $8.00 por alumno, el cuál deberán traer a la oficina teniendo como fecha límite el 28 de febrero.

martes, 12 de febrero de 2013

Registro CEPS

ENVÍO A DIRECTORES ESCOLARES
SALUDO:
BUEN DÍA  C.C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES

ASUNTO:
 AVISO DE CEPS
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:   INFORMAR DEL REGISTRO EN LA PLATAFORMA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LAS ESCUELAS A SU CARGO.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE  SESIONES Y ASAMBLEAS YA SE DEBIÓ REALIZAR EL REGISTRO DE LA 1 ª ASAMBLEA, 1 ª SESIÓN, 2 ª SESIÓN Y 2ª ASAMBLEA.
REQUERIMIENTOS:
·         REQUISITAR DEBIDAMENTE  LAS ASAMBLEAS Y SESIONES SEÑALADAS
·         CONFORME LO INDICA EL ACUERDO 535, ENTREGAR  EN  ESTA OFICINA UN TANTO EN ORIGINAL, FIRMADAS Y SELLADAS, DE LAS ACTAS DE ASAMBLEA Y SESIONES REQUISITADAS. A MAS TARDAR EL DÍA 15 DEL PRESENTE.
 (NOTA: SI YA HIZO ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS, FAVOR DE HACER CASO OMISO A ESTE AVISO)
DESPEDIDA:
SIN MÁS POR EL MOMENTO, ME ES GRATO ENVIARLES UN AFECTUOSO  Y CORDIAL SALUDO, ENCOMIÁNDOLOS POR SU COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD.
 
ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISION ESCOLAR 039
 
NOMBRE DEL TITULAR:
PROFRA. NELLY REBECA SANCHEZ PAVON
NOMBRE DEL RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN:
ULISES HERNANDEZ GUZMAN

LISTA DE ASISTENCIA

SE LES RECUERDA QUE LA LISTA DE ASISTENCIA DEBE ENTREGARSE LOS PRIMEROS 4 DIAS DEL MES, YA QUE EL QUINTO DIA SE REPORTA EN XALAPA.

ESCUELAS QUE NO HAN ENTREGADO LISTA DE ASISTENCIA DEL MES DE ENERO
0281P-CABALLO BLANCO
02810-CORRAL DE PIEDRA
0283N-LA CHARCA
0287J-MIRADOR
0288I-MIRAFLORES
1696U-RANCHO NUEVO
1697T-MATA DE VARAS
1699R-MANLIO FABIO ALTAMIRANO
1702O-COL. CABRERA
1703-N-BUENOS AIRES
1706K-ACTOPAN
1707J-LA DEFENSA
1708I-PASO GAVILAN
1709H-POTRERO GRANDE
2245Y-BUENA VISTA
2246X-LA PALMA
2247W-PALO GACHO
2248V-PEDREGAL
2250J-EL TRIUNFO
2682Y-RINCON MARIANO
3162W-LOMA EL NANCHE
3341H-CARRIZAL

GRACIAS ROCIO MALDONADO

SOBRE DE OPORTUNIDADES

SE LES COMUNICA A TODOS LOS DIRECTORES FAVOR DE PASAR A LA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR A RECOGER EL SOBRE DE OPORTUNIDADES. LA FECHA DE VALIDACION ES DEL 01 AL 08 DE MARZO DIA HABIL. Y ENTREGAR A MAS TARDAR EL DIA 27 DE FEBRERO DEL PRESENTE.

POR SU ATENCION GRACIAS. ROCIO

lunes, 11 de febrero de 2013

Oratoria

C. Directores:

Se les comunica que ya salió la convocatoria de oratoria, la cual podrán descargar del siguiente enlace.


La fecha para la etapa de zona será el día 15 de abril del presente año, la sede y la hora está por confirmarse. Recuerden que para las escuelas de organización pentadocentes y completas es obligatorio participar.

Sesión de Trabajo SUMA y Escuela Segura-------*

Como parte de la atención y seguimiento a los programas de apoyo en las escuelas, el día viernes 15 de febrero, se llevará a cabo una reunión de trabajo académico relacionadas con el programa SUMA y de Escuela Segura, a las 9:00 am en la Esc. Prim. Ignacio Ramírez.

Se les comunica al siguiente sector de escuelas, si asistencia puntual; se les solicita a un integrante de su personal docente o apoyo técnico en dado caso cuenten con ese recurso.

PRESIDENTE MIGUEL ALEMÁN                                 0279A
MÉXICO                                                                          0278B
LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO                                    0280Q
GRAL. VICENTE GUERRERO                                       0281P
REDENCIÓN                                                                  0282O
 VICENTE GUERRERO                                                  0283N
LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS                                   0285L
JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN                            0286K
JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ                                      0287J
LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA                                   0288I
IGNACIO ALLENDE                                                     0289H
LEONA VICARIO                                                          2243Z
EMILIO CARRANZA                                                     2244Z
JAIME NUNÓ                                                                3905X

miércoles, 6 de febrero de 2013

Confrontación de Escoltas

Se les comunica a las escuelas de organización completa la fecha y sede en la que se llevará a cabo la confrontación de escoltas.

Fecha: 18 de Febrero
Sede: Esc. Prim. Ignacio Ramírez
Horario: 9:00 am

Esperamos su puntual asistencia a dicho evento.

martes, 5 de febrero de 2013

Corrección de CURP en SINCEREP



Al realizar el proceso de validación de la información a través del SICEV (Sistema Integral de Control Escolar de Veracruz), se ha detectado la necesidad urgente de corroborar los datos de los alumnos, ya que existen inconsistencias de captura en CURP, en nombre(s), apellidos y, en algunos casos, existen nombres de alumnos duplicados.


Por tal motivo, se inicia un proceso de revisión y corrección de datos con inconsistencias, a través del SICEV, en los siguientes aspectos:

1
2.  Eliminar alumnos que estén duplicados en nombre o clave CURP

3.  Anotar correctamente la CURP de aquellos alumnos a las cuales se le registró ‘XXXXXXXXXXXXXXXX’ en el espacio de la CURP

4.  Complementar CURP incorrecta, cotejar contra CURP impresa o consultar en la liga de RENAPO: http://consulta.curp.gob.mx/CurpSP/

En el Sistema de Control escolar se irán publicando los pasos a seguir para cada uno de los puntos anteriores. Este periodo de revisión y corrección se cerrará el martes 12 de febrero a las 9:00 horas, de ahí la importancia de que las escuelas revisen su información y corrijan en caso necesario. 


Una vez hecha la corrección de la información, se requerirá de 48 horas para que la Subdirección de Tecnologías de la Información habilite en el Sistema la opción de impresión de cartillas

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...