lunes, 26 de agosto de 2013

Curso en línea Programa Oportunidades

Buenas noches directivos escolares:

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz, ponen a su disposición UN CURSO DISTANCIA EN LÍNEA,  dirigido a los DIRECTIVOS efectivos y comisionados, responsables de capturar y validar la información correspondiente a la certificación de los becarios del programa oportunidades que bimestralmente realizan los centros escolares y que a través de las supervisiones escolares remiten a las delegaciones regionales de la SEV y éstos a su vez a las instacias correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Social encargada de dicho programa.

Para esto, los directores escolares deberán ingresar a la siguiente página web, teniendo como FECHA LÍMITE PARA CONCLUIR DICHO PROCESO DE CAPACITACIÓN es el día 5 DE SEPTIEMBRE:



Al concluir este período, se imprimirán de manera oficial las constancias de certificación del curso, para hacérselas llegar a los participantes (directivos escolares) antes de finalizar el mes de diciembre del año en curso. Pueden dosificar el tiempo que dediquen a la certificación en línea, de manera aproximada en total consta de 3 horas para concluir satisfactoriamente las lecturas y actividades de cada unidad. Cabe mencionar, que desde la Delegación Regional de la SEV realizarán un monitoreo, para saber que escuelas incumplen en dicha indicación.

¿Cómo ingresar al sistema? Les dejamos al alcance el manual de acceso al curso, el cual viene paso a paso y de manera explicativa el procedimiento.


Sin más por el momento, reciban nuestros saludos cordiales.







ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

C.Directores:

Se les informa que derivado de la Reunión Interinstitucional con Enlaces para la Lucha Contra el Dengue, la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación de Veracruz, se acordó implementar acciones de información, sensibilización y difusión sobre la prevención y control del dengue, con énfasis en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
 
Por lo anterior, se les pide que se implementen acciones integrales y permanentes de limpieza y descacharrización, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito y fauna nociva, la cual pudiera poner en peligro la integridad física de la comunidad educativa.

Asimismo, se sugiere promover la corresponsabilidad a los alumnos del programa Oportunidades, para que realicen acciones orientadas a la vigilancia de entornos seguros libre de criaderos del vector.

Anexo material de comunicación educativa, que puede ser descargados los 13 archivos,  uno por uno en el siguiente link, cabe señalar que sólo tienen 15 días máximo para hacerlo:


martes, 20 de agosto de 2013

Captura de matrícula 2013-2014

C. Directores:

Se les informa que del 20 de agosto al 17 de septiembre, estará disponible la página web para la captura de su matrícula real y estar en posibilidades de atender a las escuelas que tengan faltantes de libros. Es muy importante  e indispensable que el total de escuelas capturen su información (requieran o no libros).

Recuerden que la dirección electrónica para su ingreso es www.librosgratuitosveracruz.org

Se les anexa el archivo con las fechas en las que cada escuela puede acceder ya que no es la misma para todos, favor de verificar cuándo les corresponde subir la información.

Calendarios Escolares 2013-2014

Buen día directores y directoras escolares:

Pueden pasar en el transcurso de la semana a recoger los calendarios escolares 2013-2014 para cada una de sus escuelas, así como para los calendarios de bolsillo para su personal docente.

¡¡Les deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Curso: El Consejo Técnico Escolar

Buena tarde compañer@s maestr@s:

Cómo ustedes sabrán el día lunes inicia el nuevo ciclo escolar 2013-2014 para todos los docentes de Educación Básica, en esta ocasión se impartirá el curso "El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para la mejora de la escuela y el desarrollo profesional docente". 

Por tal motivo deberán presentarse el día 12 de agosto del año en curso en la escuela primaria "Ignacio Ramírez" a partir de las 9:00 hrs.

Materiales que se necesitarán: Cada escuela deberá llevar su Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE).

jueves, 8 de agosto de 2013

Entrega de libros de texto

BUENAS TARDES COMPAÑEROS DIRECTORES

Anexamos la calendarización para la entrega de libros del ciclo escolar 2013-2014, así mismo la recepción de los libros para reciclado, atendiendo las siguientes puntualizaciones:
  • Deberá asistir a recibir los libros los encargados de la Asociación de Padres de Familia o en su defecto el que el director en coordinación con la APF designen para tal tarea.
  • Traer consigo la asignación de libros para este ciclo escolar la cual bajaron de la pagina web para tal fin, mismo que de haber entregado al final de curso solo traer un tanto de lo contrario traer dos ya que uno se queda para la supervisión.
  • Traer sello de APF y el recibo de pago de los libros que se realizó al final del ciclo escolar anterior.
  • Por ningún motivo se aceptara que venga el director de la escuela o profesor comisionado para tal fin, puesto que estarán asistiendo al curso de Consejos Técnicos Escolares que se llevará a cabo en el periodo comprendido del 12 al 16 de agosto del presente.
  • Si se da el caso que en su asignación falten juegos de libros por la matricula elevada, deberán traer oficio firmado por el director mencionando los paquetes faltantes  y a los grados que corresponden para comenzar a gestionar y agilizar la reasignación.
  • Es deber del director coordinarse con su Asociación de Padres de Familia para la recepción oportuna de libros de texto el día y hora que le corresponda, de lo contrario se ajustará a los tiempos que la Supervisión asigne posterior a la calendarización.
  • Respecto a la entrega de libros para el programa de reciclado se recibirá el dia y hora asignados en la calendarización, de ser posible traerlos en paquetes sujetados con hilo de rafia para que su manejo sea más ágil y práctico.
Respecto a los útiles escolares aun no se cuenta con información para su entrega  a las escuelas, estamos en espera de recibirlos en la bodega que nos corresponde. Posteriormente se les comunicara el proceso para la asignación de este recurso.

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...