C. DIRECTORES
ADJUNTO OFICIO DE PLANTILLA DE PERSONAL PARA SU CONOCIMIENTO
OFICIO
GRACIAS
ROCIO MALDONADO
viernes, 26 de septiembre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES.
PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS
TÉCNICOS ESCOLARES.
C. DOCENTES Y DIRECTORES DE LOS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES A CONTINUACIÓN ENUNCIAMOS LOS MATERIALES QUE SE
OCUPARAN EN EL DESARROLLO DEL MISMO:
* RUTA DE MEJORA.
*ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. (UTILIZADO EN LA FASE INTENSIVA)
*GUÍA DE TRABAJO IMPRESA.
EN SU SEDE CORRESPONDIENTE, GRACIAS
CRONOGRAMA DE LA SESION DE CONSEJO TECNICO PARA COORDINADORES
C. DIRECTORES
ENVIO CRONOGRAMA DE LA SESION DE CONSEJO TECNICO PARA COORDINADORES
CRONOGRAMA
GRACIAS
SUPERVISION ESCOLAR
ENVIO CRONOGRAMA DE LA SESION DE CONSEJO TECNICO PARA COORDINADORES
CRONOGRAMA
GRACIAS
SUPERVISION ESCOLAR
martes, 23 de septiembre de 2014
JORNADA ESTATAL DE SIMULACROS 2014
C. DIRETORES
(AS)
|
|
ASUNTO: JORNADA ESTATAL DE
SIMULACROS 2014
|
|
Por este medio se les informa la
importancia de participar en la Jornada Estatal de Simulacros 2014, con
el propósito de fortalecer una cultura de la prevención, focalizada en la
gestión integral del riesgo.
En virtud de lo anterior, se solicita
realizar en la próxima semana un simulacro en los
centros escolares a su cargo, y después debe requisitar
el formato de Evaluación de Simulacros, que se ubica en la página
de Protección Civil: www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil (página de la Secretaría de Protección Civil), le da click
en la “ventana” de Capacitación (Dirección General de
Capacitación) y este lo remitirá a la “ventana” que señala “Jornada Estatal
de Simulacro 2014, lo requisita y debe subir fotografías.
A manera de evaluar su capacidad de
respuesta, la Coordinación para la Protección Civil de la SEV,
solicita reportar el resultado de los
ejercicios de evacuación, mismos que deberá remitirlo a este Departamento
(vía correo) de manera inmediata, incluyendo la cédula de
evaluación de simulacro conforme el anexo 14 del Programa de Protección Civil
Escolar, para atender la indicación correspondiente.
|
|
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo solicitado y
reciba un cordial saludo.
|
Urgente integrar la siguiente documentación que forma parte del Programa Escolar de Protección Civil
C. DIRETORES ESCOLARES
|
|
ASUNTO: PROGRAMA
ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL
|
|
Por instrucciones
superiores, se les solicita con carácter de urgente integrar la siguiente documentación
que forma parte del Programa Escolar de Protección Civil, se recomienda que analicen el fundamento del programa, se
reitera la petición es en dos tantos
originales impresos así como en electrónico grabado en un CD. El
cual sólo deberá contener los anexos marcados con color amarillo (favor de organizar el
contenido en carpeta por escuela y
revisar que esté grabado correctamente): ANEXOS
Anexo 1:
Acta de la Unidad Interna de Protección Civil. Requisitar del archivo anexo que se envió en correo
anterior; (Es el acta de PC que ya se entrego) Sin omitir que deberá integrar el ACTA de PC escaneado con las firmas
y sello correspondiente.
Anexo 2:
Estructura Organizacional de la Unidad Interna de Protección Civil
Apéndice A.
Considerar las funciones de las brigadas y participar
en los Talleres que ofrece el nivel u otras instancias.
Anexo 3:
Calendario de actividades de la Unidad Interna de Protección Civil:
P-Programado; R-Realizado
Anexo 4:
Informe Trimestral de Actividades de la Unidad Interna de Protección Civil.
Requisitarlo de manera trimestral y remitirlo a este Departamento.
Anexo 5:
Análisis de Riesgos Interno.**
Anexo 6:
Croquis del Interior del Plantel de la zona escolar a su cargo, señalando la
simbología.**
Anexo 7:
Análisis de Riesgos Externos.**
Anexo 8:
Croquis del Exterior del Plantel.**
Anexo 9:
Directorio de Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.**
Anexo 10:
Censo Individual de la población que ocupa el plantel..
Anexo 10A:
Censo de la Población fija que ocupa el plantel. Concentrado.
Requisitar
Anexo 10 y 10A y sólo como parte
de la carpeta de trabajo del plantel con copia a la Oficina de Supervisión
Escolar que corresponda, no remitirlo a este Departamento.
Anexo 11:
Inventario de Recursos Materiales.
Anexo 12:
Directorio de Instituciones de apoyo externo.
Anexo 13:
Programa de mantenimiento preventivo y/o correctivo para instalaciones y
equipo de seguridad de planteles educativos. **
** Es importante
que involucre a todos los elemento de la Unidad Interna y se sugiere la participación de Padres de
familia.
Apéndice B y
C. Se recomienda adquirir
el equipo de seguridad descrito
Anexo 14: Evaluación de Simulacros. Comentarios.
Se recomienda realizar periódicamente
simulacros, además de las fechas establecidas (septiembre y junio)
y evaluarlos mediante el anexo 14. Las fechas de entrega está sujeta a la petición de la
Coordinación de la Protección Civil de la SEV.
FECHA
DE ENTREGA VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
|
|
Sin más por
el momento, se agradece su atención a lo solicitado y reciba un cordial
saludo.
|
lunes, 22 de septiembre de 2014
¡CON CARÁCTER DE URGENTE!
C. DIRECTORES (AS) DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS, CON CARÁCTER DE URGENTE FAVOR DE ENTREGAR EN FÍSICO EL DÍA
DE MAÑANA MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO Y ELECTRÓNICO INMEDIATAMENTE AL CORREO uliseshernandezguzman@hotmail.com LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR DE
PROTECCIÓN CIVIL. POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
ESCUELAS PENDIENTES DE ENTREGAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
CCT
|
ACTA PC
|
PROTOCOLO PC
|
30EPR0078D
|
|
X
|
30EPR0079C
|
X
|
X
|
30EPR0080S
|
|
X
|
30EPR0279A
|
X
|
X
|
30EPR0282O
|
X
|
X
|
30EPR0283N
|
X
|
X
|
30EPR0285L
|
X
|
X
|
30EPR0287J
|
X
|
X
|
30EPR0288I
|
X
|
X
|
30EPR1697T
|
X
|
X
|
30EPR1698S
|
X
|
X
|
30EPR1699R
|
X
|
X
|
30EPR1704M
|
X
|
X
|
30EPR1706K
|
X
|
X
|
30EPR1710X
|
X
|
X
|
30EPR2243Z
|
X
|
X
|
30EPR2247W
|
X
|
X
|
30EPR3118I
|
X
|
X
|
30EPR3341H
|
X
|
X
|
sábado, 20 de septiembre de 2014
C. DIRECTORES Y ASESORES MULTIGRADO
AQUI LA GUIA PRIMERA SESION PARA EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00 HRS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA IGNACIO RAMIREZ. GRACIAS
AQUI LA GUIA PRIMERA SESION PARA EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00 HRS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA IGNACIO RAMIREZ. GRACIAS
viernes, 19 de septiembre de 2014
PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES.
C. COORDINADORES DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES A CONTINUACIÓN ENUNCIAMOS LOS MATERIALES QUE SE OCUPARAN EN EL DESARROLLO DEL MISMO:
* RUTA DE MEJORA.
*ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. (UTILIZADO EN LA FASE INTENSIVA)
*GUÍA DE TRABAJO IMPRESA.
* RUTA DE MEJORA.
*ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. (UTILIZADO EN LA FASE INTENSIVA)
*GUÍA DE TRABAJO IMPRESA.
jueves, 18 de septiembre de 2014
PROGRAMA DE REFORMA EDUCATIVA
PARA LAS ESCUELAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA :ESCUELAS DE EXCELENCIA LLEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
lunes, 15 de septiembre de 2014
Registro y Validación en Línea de Asociaciones de Padres de Familia.
SALUDO:
Buenas tardes.
C. Directores (as) Escolares
|
|
ASUNTO:
Registro y Validación en Línea de Asociaciones
de Padres de Familia
|
|
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
Por este medio les informo que ya está
disponible la Carpeta Oficial de Atención a Padres de Familia 2014-2015, en
la página http://apf.sev.gob.mx/archivos/ para lectura y/o impresión, cabe
hacer mención que el registro en línea de Asociaciones de Padres de Familia
la podrán realizar en la página http://apf.sev.gob.mx/
15 de septiembre del presente año. Entregando actas y listas de
asistentes a la elección del comité de APF, en dos tantos impresas en tamaño
oficio, durante el presente mes de septiembre.
Adjunto al presente, bitácora de incidencias (Formato) y las indicaciones para soluciones de algunas
incidencias que se puedan presentar en el registro de las APF.
|
|
REQUERIMIENTOS:
·
C. Directores
de las Escuelas inicien con los registros de sus APF S respetando el
calendario de registro en línea.
·
Entregando Actas de APF, listas de asistentes a
la elección del comité de APF, copias de credencial de elector y CURP, de la mesa directiva. En dos tantos impresas en tamaño oficio,
durante el presente mes de septiembre.
§ Las incidencias en el registro de APF no resueltas por favor de presentarlas
en esta oficina vía electrónica y físicamente en el formato que se adjunta.
|
|
DESPEDIDA:
Sin otro particular y agradeciendo de
antemano su atención, les saludo cordialmente.
|
Información URGENTE Programa de la Reforma Educativa (Escuelas de excelencia para abatir el rezago)
C. DIRECTORES DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS
CCT | nombrect | Director |
30EPR3905X | JAIME NUNO | BEATRIZ BARANDICA CALLEJAS |
30EPR3119H | VICENTE GUERRERO | VIRGINIA GONZALEZ SALVADOR |
30EPR2250J | PORFIRIO DOMINGUEZ VELEZ | MARIA DEL PILAR RETANA SOLIS |
30EPR2245Y | FIDEL M. ORTIZ | MARIO AGUILAR MARQUEZ |
30EPR1710X | PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA | MARITZA MERCEDES SALAZAR ZUÑIGA |
30EPR1708I | JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ | BRAULIO JAIR MÉNDEZN ANTONIO |
30EPR0281P | GRAL. VICENTE GUERRERO | ALMA DELIA PAREDES ORTEGA |
30EPR0280Q | LAZARO CARDENAS DEL RIO | MARIA DE LOS ANGELES SEDANO SANTIAGO |
Respetables Maestros:
En el marco del Programa de la
Reforma Educativa (Escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo), y
por instrucciones de la Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de
Educación Básica, me permito informar a ustedes que es importante que los directores de las escuelas beneficiadas que consulten
la página www.sev.gob.mx y buscar el banner
del "Programa de la Reforma Educativa".
LAS ESCUELAS SELECCIONADAS DEBERÁN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Descargar su Cédula de Escuela Aceptada en el
Programa, que contiene los montos asignados por componente.
2. Descargar el Cuaderno de Trabajo para el Director.
3. Realizar una reunión con el Consejo Escolar de
Participación Social en la Educación para analizar y determinar las
necesidades.
4. Llenar en el Cuaderno de Trabajo para el Director
el Acta de Acuerdo para el Ejercicio Mancomunado de los Recursos y el Acta de
Planeación.
5. Acudir al sitio www.sev.gob.mx y llenar las dos actas en linea, además del
Acta Compromiso e imprimirlas.
6. Acudir a la reunión informativa en de acuerdo al
calendario que corresponda a su región.
Es importante destacar que el
director de escuela que se presente sin la documentación requerida en el módulo
de captura, no será acreditado para recibir su mecanismo de transferencia
(Tarjeta Bancaria).
GRACIAS
SUPERVISORA ESCOLAR
miércoles, 10 de septiembre de 2014
RUTA DE MEJORA URGENTE
C. DIRECTORES
SE LES PIDE A LOS DIRECTORES QUE FALTAN DE ENTREGAR SU RUTA DE MEJORA, TIENEN HASTA EL DIA 12 DEL PRESENTE PARA ENTREGARLA.
GRACIAS
SUPERVISORA ESCOLAR
SE LES PIDE A LOS DIRECTORES QUE FALTAN DE ENTREGAR SU RUTA DE MEJORA, TIENEN HASTA EL DIA 12 DEL PRESENTE PARA ENTREGARLA.
GRACIAS
SUPERVISORA ESCOLAR
URGENTE FORMATO 03
C. DIRECTORES DE LAS SIGUIENTES ESCUELES URGE QUE ENTREGUEN EL FORMATO 03 A ESTA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR.
0281P- GRAL. VICENTE GUERRERO
0282O-REDENCION
0283N-VICENTE GUERRERO
1699R-MANLIO F. ALTAMIRANO
1710X-PTE. VENUSTIANO CARRANZA
2247W-URSULO GALVAN
3499-FRANCISCO I. MADERO
GRACIAS
ROCIO MALDONADO
0281P- GRAL. VICENTE GUERRERO
0282O-REDENCION
0283N-VICENTE GUERRERO
1699R-MANLIO F. ALTAMIRANO
1710X-PTE. VENUSTIANO CARRANZA
2247W-URSULO GALVAN
3499-FRANCISCO I. MADERO
GRACIAS
ROCIO MALDONADO
martes, 9 de septiembre de 2014
ACTA CONSTITUTIVA Y PROTOCOLO DE PROTECCIÓN CIVIL
C. DIRETORES ESCOLARES
|
ASUNTO: ACTA CONSTITUTIVA Y PROTOCOLO DE
PROTECCIÓN CIVIL
|
Como
se les señalo en la anterior publicación en este blog, respecto al Programa de Protección Civil, a
reserva y en espera de la circular del programa antes señalado, hemos recibido dicha circular misma, que a continuación
enunciamos:
Por indicaciones superiores, informo que con el
fin de incrementar las medidas de
prevención que se llevan a cabo en cada uno de los planteles educativos y de
fortalecer día a día la cultura de la gestión integral del riesgo, se
recomienda que los directores de cada uno de los planteles educativos de
Veracruz, en su carácter de responsable de la unidad interna de protección
civil, comunique en los actos a la bandera u otros eventos el anexo Protocolo
de Protección Civil Escolar que deberá contener la siguiente
información:
Dar a conocer el sistema de alertamiento implementado (silbato,
campana, chicharra, etc.,) el cual nos indicará la salida ordenada o el
repliegue según sea el caso.
Reiterar que en caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es
conservar la calma resaltando la expresión: “No corro, No grito, No empujo”.
Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia,
señalando su ubicación previamente establecida.
Enfatizar la existencia de la Unidad interna de protección civil y el
programa interno correspondiente, mencionando por su nombre a cada encargado
de la brigada, su función y distintivo.
En virtud
de lo anterior, se insta primero integrar
la Unidad Interna de Protección civil, y de igual forma elaborar el Programa Escolar de Protección Civil de
sus centros escolares. Para ello, deberán consultar la página de
internet: http://www.sev.gob.mx/proteccioncivi/ así mismo
remitir a esta Oficina de Supervisión Escolar en
electrónico e impreso en 2 tantos, la información antes señalada con fecha
límite lunes 15 de septiembre del actual, no omito mencionar que este documento es una guía para la realización
de la revisión detallada de la infraestructura del plantel
educativo y la implementación de medidas correctivas, a fin de
reducir y alejar riesgos a la comunidad estudiantil y docente.
Es importante enfatizar, que
cada escuela deberá elaborar y operar las actividades promoviendo la
participación de toda la comunidad educativa en los protocolo de
Protección Civil.
|
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo solicitado y
reciba un cordial saludo.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
TALLER YO CUIDO DE OTRO
HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...
-
Buena tarde compañer@s: Les dejamos el enlace para que descarguen el formato de la hoja de datos personales. Ficha de datos personales
-
NOTA: POR ERROR EL ANTERIOR A ESTE NO SE ADJUNTARON LOS ARCHIVOS CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DESTINATARIO: DIRECTORES https://www.m...
-
C. DIRECTORES: EN ATENCIÓN AL COMUNICADO DGEPE/SUBTEC/DEPTOTEC/OPE/01/2020 DONDE SE NOS INDICA QUE EL PERIODO DE APLICACIÓN DEL SisAT , AS...