jueves, 30 de abril de 2015

ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL‏

ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL‏
Descripción: https://blu169.mail.live.com/ol/clear.gif
De: DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN OPERATIVA
Fecha: 30 de abril de 2015, 11:29 a. m.
Asunto: ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL (
CON CARÁCTER DE URGENTE)

Departamento de Supervisión Operativa
DESTINATARIO:
COMUNICADO No.
DGEPE/SSE/DSO/OOC-68/15
DIERECTORES  ESCOLARES
FOLIO No.:
---------------------------------
ASUNTO:
Continuar con Protocolo de Protección Civil Escolar  y Entregar Anexo 4 del Programa Escolar de Protección Civil
DESCRIPCIÓN
 Reiterando las indicaciones en el Comunicado No. 134/14 fechado el 4 de septiembre del 2014, y con la finalidad de dar seguimiento a las medidas de prevención que se deben de llevar a cabo en los centros escolares  fortaleciendo la cultura de la gestión de riesgo, se insta a los directores  de los planteles educativos a su cargo,  en su carácter de responsables de las Unidades Internas de Protección Civil comunique en los actos cívicos u otros eventos (Oratoria, Olimpiadas, etc.) continuar con el Protocolo de Protección Civil Escolar :
·         El sistema de alertamiento (silbato, campana, chicharra, etc.) así como el significado de cada tipo de alerta: repliegue o evacuación del plantel.
·         En caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es conservar la calma resaltando la expresión: “NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO”;
·         Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia, señalando su ubicación previamente establecida.
·         Enfatizar la existencia de la Unidad Interna de Protección Civil y el programa interno correspondiente mencionando por su nombre a cada encargado de la brigada, su función y distintivo.
Cabe señalar, que el Protocolo de Protección Civil (se anexa) deberá leerse 5-10 minutos antes de iniciar el acto de honores a la bandera o cualquier evento masivo.

Asimismo, se les solicita en electrónico y en dos tantos originales en esta oficina de Supervisión escolar,  El Anexo 4 del Programa Escolar de Protección Civil: Informe Trimestral de actividades de la Unidad Interna de Protección Civil con sus respectivas evidencias. Que han realizados a la fecha  los centros escolares. La entrega del Anexo 4 de Programa de Protección Civil en mención, es con  carácter de urgente, para el día 4 de mayo del presente año.
REQUERIMIENTO:                          ANEXO 4: http://www.mediafire.com/view/gv713gev9vhgad0/PEPC_Completo_2014_(2).doc

Agradeciendo de antemano, reciban un cordial saludo, gracias.



miércoles, 29 de abril de 2015

Actualización INPESEV del 27 de abril al 8 de mayo 2015‏


De: DGEPE OFICINA DE TRAMITE Y CONTROL <oficinadetramiteycontrol@hotmail.com>
Fecha: 29 de abril de 2015, 3:11 p. m.
Asunto: Actualización INPESEV del 27 de abril al 8 de mayo 2015
C. directores (@s)
Envió a ustedes, anexo circular No. 26 de fecha 29 de abril, signada por el Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General, solicitándoles de manera atenta realizar lo solicitado.

                                                              anexo circular 
Es importante señalar que dicha información fue enviada por la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo a los Directores de los Centros de Trabajo.

ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR 039

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

C. DIRECTORES:

HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO EL SIGUIENTE COMUNICADO, ASÍ COMO EL ANEXO 0028 PARA SU CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN.

GRACIAS.

MELI

Oficina de Programas de Apoyo a la Educación

ENVÍO DE CORREOS A SUPERVISORES ESCOLARES
SALUDO
Buenos días
Estimad@ Directores:
No. de comunicado: 

DOPI/OPAE/07–2015
ASUNTO:
Vigilar que cuando se realicen eventos académicos o de trabajo en los centros de trabajo en s, se sustituyan los alimentos no saludables.
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
Por indicaciones del Doctor Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación de Veracruz y en el marco de las Estrategias Nacional y Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, de los “Lineamientos de Integración, funcionamiento y Operatividad del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y Obesidad en Veracruz de Ignacio de la Llave”, se le solicita promover y vigilar que en las escuelas de la Zona, cuando se realicen eventos académicos o de trabajo se eliminen servicios de cafetería  con alimentos no saludables como son: Bebidas azucaradas, carbonatadas, bocadillos con harinas y azúcares refinados, y alimentos fritos.

REQUERIMIENTOS:
·         Que las áreas dependientes de esta Secretaría, cuando programen y autoricen eventos, en los que se requieren los servicios de cafetería, únicamente deberán incluir alimentos permitidos. Considerando por ejemplo un coffee break: agua simple (esta siempre debe incluirse), verduras crudas, frutas, leche descremada, yogurt sólido en envase menor a 150 g., jugo de fruta 100% natural sin azúcar añadido, galletas integrales o barras de cereal.

·         Difundir en sus escuelas la información de Oficio SP/2015/0028(anexo).

·          Cualquier duda o aclaración comunicarse al correo oficina programasdeapoyoalaeducacion@yahoo.com.mx, L.E.P. José Alfredo Luna Rodríguez,  al  teléfono 01 (228) 8128305 Ext. 129.

DESPEDIDA: 
Sin otro particular, la ocasión me es propicia para saludarle atentamente.
ÁREA QUE ENVÍA:
Departamento de Operación de Programas Institucionales
NOMBRE DEL TITULAR:  
Profr. Ignacio López Torres.
OFICINA RESPONSABLE:  
Oficina de Programas de Apoyo a la Educación.
NOMBRE DEL TITULAR:
L.E.P. José Alfredo Luna Rodríguez.


MES

DÍA

AÑO

HORA

Abril

29

2015

11:30


jueves, 23 de abril de 2015

COMUNICADO 24

C. DIRECTORES DE EXCELENCIA:


ENVIAMOS A USTEDES EL COMUNICADO 24, FAVOR DE REVISARLO Y UTILIZAR LA INFORMACIÓN EN BENEFICIO DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA.


NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

CERTIFICACIÓN DE EVALUADORES INEE

C. DIRECTORES Y DOCENTES FRENTE A GRUPO:

Respecto a la Convocatoria de Inscripción en el INEE para la Certificación de Evaluadores 2015, por indicación de Subsecretaría de Educación Básica , hacemos extensiva a Ustedes de manera atenta y  respetuosa, la invitación para el registro de pre-candidatos en la zona escolar; en razón del amplio universo de docentes que en Veracruz serán evaluados.

Así mismo, remitimos a Ustedes los siguientes documentos que se encuentran en el Portal del INNE.-  http://www.inee.edu.mx/index.php/proyectos/convocatoria-para-la-formacion-de-evaluadores-de-desempeno:
  1. Banco de preguntas frecuentes y respuestas: donde el propio INEE responde a los cuestionamientos más frecuentes que pueden hacer los maestros interesados.
  2. Manual del Sistema de Registro Nacional de Evaluadores: donde se orienta de manera clara el pre- registro de candidatos en el Portal del INEE.
ATENTAMENTE

Lic. Martha Griselda Romero Salcedo
Jefa de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Procesos Educativos
DGEPE
228.126942

LES ENVIAMOS EL  BANCO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES ASÍ COMO EL MANUAL, PARA SU CONOCIMIENTO Y ANÁLISIS.


GRACIAS.

MELI

COMUNICADO 23


C. DIRECTORES DE ESCUELAS DE EXCELENCIA:


Buenas tardes, el presente es para informarles que la plataforma se encuentra abierta para la captura de los datos en los componentes  1 y 2, en caso de que  se hayan quedado a medias anteriormente o en su caso hacer alguna modificación. Les pedimos paciencia en el uso de plataforma ya que nos han informado que está en mantenimiento por lo que que es importante que  reintenten en caso de tener algun problema al subir la informacion.


NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

miércoles, 22 de abril de 2015

PLATAFORMA ABIERTA PARA CAPTURA ESCUELAS DE EXCELENCIA EDUCATIVA

BUENA TARDE:

ATENTO AVISO PARA LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EXCELENCIA EDUCATIVA SE LES INFORMA:

El presente es para informarles que la plataforma se encuentra abierta para la captura de los datos en los componentes  1 y 2, en caso de que  se hayan quedado a medias anteriormente o en su caso hacer alguna modificación. Les pedimos paciencia en el uso de plataforma ya que nos han informado que está en mantenimiento por lo que que es importante que  reintenten en caso de tener algun problema al subir la informacion.

En caso de tener alguna duda favor de hacernosla saber.

ATT. 

RGC. 

martes, 21 de abril de 2015

VALIDACIÓN DE DATOS... URGENTE!!!

C. DIRECTORES:

ENVIAMOS EL SIGUIENTE ARCHIVO DENOMINADO  VALIDACIÓN DE DATOS MISMO QUE DEBERÁN REQUISITAR Y HACERLO LLEGAR A ESTA OFICINA, UN TANTO EN FÍSICO MAS EL SUYO DE RECIBIDO Y EN ELECTRÓNICO A MAS TARDAR EL DÍA 24 DE ABRIL.

GRACIAS.

MELII

CARTILLA

C. DIRECTORES:

HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO LA CARTILLA DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, MISMA QUE DEBERÁN DAR A CONOCER Y REPRODUCIR ENTRE LOS COLECTIVOS PARA QUE ÉSTOS LA ANALICEN.

GRACIAS.

MELII

CIRCULAR EXCELENCIA

C. DIRECTORES DEL PROGRAMA ESCUELA DE EXCELENCIA:

LES DAMOS A CONOCER LA SIGUIENTE CIRCULAR DE ESPACIOS EDUCATIVOS, PARA USO DE LA INFORMACION CONTENIDA SEA UTILIZADA PARA LA MEJORA DEL USO DEL PROGRAMA.

NELLY REBECA SANCHEZ PAVON

jueves, 16 de abril de 2015

AVISO PLANTILLA

C. DIRECTORES:

LES ENVIAMOS LA SIGUIENTE CIRCULAR


Departamento de Supervisión Operativa
CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA
DESTINATARIO:
COMUNICADO No.
DGEPE/SSE/DSO/OOC-15
SUPERVISORES ESCOLARES
FOLIO No.:
 ----------------------------
ASUNTO:
AVISO: PLANTILLA
DESCRIPCIÓN

Por indicación del Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General de Educación Primaria Estatal  mediante Circular No. Signada por el Lic. Vicente fechada el 13 de abril del actual mediante el cual  solicita actualicen las plantillas de personal del centro de trabajo bajo su responsabilidad, se informa que en caso de que los planteles educativos se encuentren en lugares de difícil acceso lejanos a zonas urbanas y además no cuenten con servicio de internet, se les otorga un plazo perentorio de 5 días hábiles, a partir de la recepción del presente comunicado para  actualizar los datos.
REQUERIMIENTO

Cualquier duda y/o aclaración que no le permita acceder a la Plantilla, favor de comunicarse al número telefónico 8128305 extensión 125.

ANEXO:
--------------------------------------------
DESPEDIDA:
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo solicitado y reciba un cordial saludo.
ATENTAMENTE

LIC. GILBERTO ESTRADA IBARRA
JEFE DEL DEPARTAMENTO
C.c.p.
Profr. Oscar Moncayo Quiroz. Director General de Educación Primaria Estatal
Profr. Francisco Suárez Hernández. Subdirector de Supervisión Escolar.
Lic. Maricela Domínguez Colio. Subdirectora Técnica-
OFICINA:
OPERACIÓN Y CONTROL
TITULAR
LIC. SONIA ISABEL LÓPEZ ENRÍQUEZ


ENVÍA:
MCFA
                DÍA
MES
AÑO
HORA
16
ABRIL
2015


PASEN LINDA TARDE.

ULISES HERNÁNDEZ GUZMÁN

ACREDITACIÓN LABORAL

C. DIRECTORES:

BUENAS TARDES, LES HACEMOS LLEGAR LA CIRCULAR 11 , CIRCULAR 12 Y CIRCULAR 13

FAVOR DE ANALIZARLAS Y REALIZAR LAS INDICACIONES SEÑALADAS


GRACIAS.

ULISES HERNANDEZ GUZMAN

martes, 14 de abril de 2015

SEGUNDO INFORME DE RM


C. DIRECTORES:

LES RECORDAMOS QUE LA FECHA DE ENTREGA DEL SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL DE RESULTADOS DE RUTA DE MEJORA SERA EL DIA  21 DE ABRIL,EL CUAL CONSISTE EN UN TEXTO DESCRIPTIVO, BASADO EN LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LOS CTE Y LAS ACCIONES REALIZADAS EN SU CENTRO DE TRABAJO MES TRAS MES, LOS PUNTOS A TRATAR SERÁN:

* LAS ORIENTACIONES PARA ESTABLECER LAS RUTAS DE MEJORA ( PAG. 17)
* GUIAS DE LAS SESIONES REALIZADAS :
* ACUERDOS Y COMPROMISOS ADQUIRIDOS
* LINEA DEL TIEMPO (ACCIONES Y RESULTADOS)
* SISTEMATIZACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS (POSITIVOS O NEGATIVOS), ADECUACIONES REALIZADAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS NEGATIVOS
* SISTEMATIZACION DE LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES Y ENCUESTAS REALIZADAS EN EL MES DE NOVIEMBRE Y MARCADAS EN LAS GUIAS

ASI MISMO LES RECUERDO QUE LA UNICA EVIDENCIA QUE SE ANEXARA A ESTE INFORME SERAN FOTOGRAFIAS SOBRE LA(S) FORMAS(S) EN QUE SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS A LA COMUNIDAD ESCOLAR. (MAXIMO TRES)

SE REQUIERE SEAN EXPLÍCITOS EN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES, EL NUMERO DE PÁGINAS ES ABIERTO (DE ACUERDO AL ANÁLISIS QUE REALICEN).

GRACIAS.

MELII.

lunes, 13 de abril de 2015

PASAR POR SOBRES DE PROSPERA

BUENA TARDE:


POR ESTE MEDIO LES INFORMO QUE YA PUEDEN PASAR A SOLICITAR LOS SOBRES DE PROSPERA DE LOS BIMESTRES MARZO-ABRIL, LOS CUALES YA SE LES ESTÁN ENTREGANDO EN ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR, ASÍ MISMO SE LES ENVÍA LA FECHA DE VALIDACIÓN Y ENTREGA DE LOS MISMOS. TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

FECHA DE VALIDACION DE LOS FORMATOS:  06 /MAYO/2015 

FECHA DE ENTREGA A LA OFICINA DE SUPERVISION:   29 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO

NOTA:


  • EN EL REVERSO DEL FORMATO E2 DONDE LLEVA EL NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR Y PRESIDENTE DE APF, DEBE ANOTAR LOS DATOS COMPLETOS SIN UTILIZAR ABREVIATURAS. 
  • CUIDAR  NO CUBRIR EL NOMBRE CON LA FIRMA. 
  • EVITAR UTILIZAR CORRECTOR TANTO EN EL LLENADO DE LOS E2 COMO EN EL SOBRE, EN CASO DE QUE SE UTILICE CORRECTOR DEBERÁ ELABORAR  OFICIO DIRIGIDO AL C.P. ALEJANDRO VAQUEDANO SÁNCHEZ, DELEGADO ESTATAL DE PROSPERA, PROGRMA DE INCLUSION SOCIAL DE VERACRUZ, INFORMANDO EL MOTIVO POR EL CUAL SE UTILIZO CORRECTOR 

ATT. RGC.

martes, 7 de abril de 2015

CONCURSO DE ORATORIA-ZONA

C. DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE ORATORIA:


LES RECORDAMOS QUE EL DÍA 14 DE ABRIL DEL PRESENTE, SE LLEVARA A CABO DICHO EVENTO, SIENDO SEDE LA ESCUELA MANLIO FABIO ALTAMIRANO Y SE LLEVARÁ A CABO EN EL SALÓN EJIDAL A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS.

ASI MISMO SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE EL  REGISTRO DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES SE REALIZARA A LAS 8:30 HORAS, POR LO QUE DEBERÁN ESTAR PRESENTES EN EL RECINTO ANTES DE LA HORA CITADA.

DE LOS ASISTENTES AL EVENTO, CADA ESCUELA PODRÁ ASISTIR CON CUATRO PERSONAS COMO MÁXIMO (DIRECTOR, DOCENTE RESPONSABLE, ALUMNO Y PADRE DE FAMILIA).

GRACIAS.


NELLY REBECA SANCHEZ PAVON

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...