viernes, 29 de mayo de 2015

Apertura plataforma FIA, fin de ciclo

SALUDO
Buenas tardes C. Directores (as) Escolares
ASUNTO:
Apertura plataforma FIA, fin de ciclo.
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
C. Directores:
Se le informa que la plataforma FIA se encontrará habilitada para la captura de datos del segundo momento Fin de Ciclo del día 1 al 30 de junio de 2015 sin prorroga por la cercanía del fin de ciclo escolar 2014 – 2015.

Se les recuerda que atendiendo indicaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información contra la protección de datos personales  si el alumno permanece en la misma escuela o en una escuela perteneciente al nivel Primaria Estatal la FIA no debe ser impresa ya que existirá un archivo histórico en la plataforma. Las únicas dos razones para imprimir la FIA del alumno es que concluya el sexto grado o que cambie de entidad federativa. La FIA que se imprima debe ser entregada exclusivamente al padre de familia o tutor del alumno.
REQUERIMIENTOS:
Los docentes deberán ingresar a la liga http://fialumnos.sev.gob.mx  para poder capturar los datos de sus alumnos.
Directores podrán monitorear la captura de sus escuelas en la liga http://fialumnos.sev.gob.mx/LoginUsuarios.aspx

DESPEDIDA:
Sin otro particular, la ocasión me es propicia para saludarles atentamente
ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISIÓN ESCOLAR 039
NOMBRE DEL TITULAR:
Profesora Nelly Rebeca Sánchez Pavón.
NOMBRE DEL RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN:
Profesor  Ulises Hernández Guzmán.
MES
DÍA
AÑO
HORA
MAYO
29
2015
15:38

miércoles, 27 de mayo de 2015

COMUNICADO 27

C. DIRECTORES DE ESCUELAS DE EXCELENCIA:

En atención a las indicaciones de la Subsecretaria de Educación Básica, Profra.  Xóchitl A. Osorio Martínez y en el marco del Programa de la Reforma Educativa (antes Programa de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo) me permito transcribirle el COMUNICADO 27 así como la CIRCULAR 30 SERV/SIB-EB/022/15 de fecha 25 de mayo del año en curso:

“…Con la finalidad de hacerlo del conocimiento de los directores de las escuelas beneficiadas en Veracruz por el Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEEARE),  por este conducto le manifiesto que mediante oficio número 310-DGAG-359/2015, el Mtro. Pedro Velasco Sodi, Director General adjunto de Gestión de la SEP, solicita tomar las previsiones necesarias para que las escuelas, en su planeación escolar, comprometan las acciones pendientes de realizar antes del 29 de mayo del presente año y para que realicen el cierre del ejercicio del recurso transferido por el Programa, con fecha limite 14 de julio de 2015.

Asimismo es necesario destacar la importancia de que las comunidades escolares beneficiadas, sean informadas por el Consejo Escolar de Participación Social y el Director de la escuela sobre el monto de los recursos recibidos, la aplicación que se hizo de los mismos atendiendo la planeación realizada, así como de los resultados obtenidos y el beneficio que esto representa para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, previo al fin de curso vigente…”



Con ello se estará en condiciones de cerrar este proceso de la mejor manera, sugiero que cada director utilice el recurso del componente 2 de manera que cumpla las necesidades de la escuela y el registro en plataforma de facturas e imágenes.

ATENTAMENTE
NELLY REBECA SANCHEZ PAVON

martes, 26 de mayo de 2015

GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

C. DIRECTORES:

POR INDICACIÓN SUPERIOR, REMITIMOS LA CARPETA DE LINEAMIENTOS PRELIMINARES PARA LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

 (MISMA QUE SE ENCUENTRA Y PODRÁ SER DESCARGADA DIRECTAMENTE DE LA PÁGINA OFICIAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, 

 http://ebasica.sev.gob.mx/difusion/convivencia-escuelas/VERACRUZMARCONORMATIVO.pdf  

O INGRESANDO A LA PÁGINA www.sev.gob.mx  en la sección de BÁSICA punto 1. Lineamientos de Gestión para la Convivencia

ATENTAMENTE
NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

lunes, 25 de mayo de 2015

ELABORACIÓN DE REACTIVOS

C. DIRECTORES:

LES HACEMOS LLEGAR A USTEDES EL ARCHIVO  ELABORACIÓN DE REACTIVOS   QUE LES SERVIRÁ DE APOYO EN LA ELABORACIÓN DE LOS EXÁMENES PARA EL QUINTO BIMESTRE 



PARA LOS DOCENTES MULTIGRADO LES HACEMOS LLEGAR LA ORGANIZACIÓN A LA QUE SE LLEGÓ CON LOS ASESORES DE CADA UNO DE LOS COLECTIVOS, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

SECTOR CAMARÓN
ESCUELA
ASIGNATURA

0080S
1708I
3119H

                           LA ENTIDAD DONDE VIVO
           EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD


1698S
1706K
2682Y
3118H
3162W




                                              ESPAÑOL

0079C
1696U
1697T
1700Q



                                     GEOGRAFÍA

SECTOR ATOYAC
ESCUELA
ASIGNATURA

0280Q
0283N
0286K
0287J
0289H




                  FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


0278B
    0281P   
0288I
2244Z
3905X



                                                       HISTORIA


SECTOR PASO DEL MACHO
ESCUELA
ASIGNATURA

1702O
1707J
1709H
2248V
3341H
3499G



              DESAFÍOS MATEMÁTICOS


1703N
1710X
2247W


                CIENCIAS NATURALES


ASÍ TAMBIÉN OTRO DE LOS ACUERDOS ES, QUE DEBERÁN HACERLES LLEGAR A SUS ASESORES LAS BATERÍAS PARA QUE ÉSTOS A SU VEZ LAS ENTREGUEN EN SUPERVISIÓN ESCOLAR, CITAN DICHA ENTREGA EL DÍA 15 DE JUNIO, SIN PRÓRROGA ALGUNA.

GRACIAS.

MELI


viernes, 22 de mayo de 2015

ORGANIZACIÓN CURRICULAR MULTIGRADO

C. DIRECTORES DE ESCUELAS MULTIGRADO  SE LES ENVIA ORGANIZACIÓN CURRICULAR MISMA QUE REQUERIRÁN EN CTZ.


FAVOR DE DESCARGAR E IMPRIMIR ARCHIVO.
NOS VEMOS HASTA EL LUNES

ORGANIZACIÓN CURRICULAR MULTIGRADO

jueves, 21 de mayo de 2015

CTZ 7a SESIÓN

C. DIRECTORES Y ASESORES MULTIGRADO:

SE LES INVITA A LA REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO DE ZONA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO LUNES 25 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA IGNACIO RAMÍREZ A PARTIR DE LAS 9:00 HRS.

PONEMOS A SU DISPOSICIÓN LA GUÍA DE LA SÉPTIMA SESIÓN

FAVOR DE SER PUNTUALES
GRACIAS

NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

miércoles, 20 de mayo de 2015

CONCURSO DE DIBUJO

C. DIRECTORES:

Les comparto la CONVOCATORIA de la Secretaría de Educación y el CONACYT sobre la elaboración de dibujos sobre el tema "La importancia de la luz en la vida de los ciudadanos del mundo".
Les pido nos apoyen, como siempre, haciendo la difusión de ésta, cuyo cierre es el 8 de junio.

GRACIAS

MELI

CONVOCATORIA EL NIÑO Y LA MAR



SALUDO
Estimado (a) Director (a)  Escolar
Identificación del comunicado:
DOPI/OEADC/04-2015
ASUNTO:
Se envía Convocatoria del XXXVIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA Infantil “El Niño y la Mar”.
DESCRIPCIÓN
Con el propósito de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica marítima, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Primaria Estatal, le hacen una cordial invitación para que todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad participen en el XXXVIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria, anexa en archivo electrónico, en el presente comunicado.
REQUERIMIENTOS
1.                   Realizar la difusión de la convocatoria a los planteles escolares a su cargo, exhortando la participación de las alumnas (os) bajo la dirección de sus maestros.
2.                   Solicitar a los directores y/o maestros de grupo que revisen detalladamente la convocatoria para que los trabajos cumplan con los requisitos establecidos.
3.                   Enviar a la Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural, los seis trabajos representativos de su Zona Escolar (uno de cada grado), y que participarán en la siguiente fase del Concurso, a más tardar el día viernes 5 de junio del actual.
4.                   Enviar acuse de recibo después de haber leído el comunicado, incluyendo nombre y cargo de quien responde.

NOTA: Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 8 12 85 05; 8 12 85 06 a la extensión 118 o al correo electrónico de la Oficina de Educación Artística y Difusión Cultural sevartisticasdgepe@gmail.com con el Profr. Miguel Ángel Quezada Domínguez o la LAP  Claudia Rodríguez Dorantes.

GRACIAS

MELI

ATENCIÓN A ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Estimados Directores (as):
 En relación a los trabajos del Programa para la Atención de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes, informo a Usted la necesidad de iniciar el proceso de identificación, para proponer los candidatos a ser atendidos con el modelo de “Aceleración”, para lo cual adjunto al presente la Circular SEV /SUB-EB/DGEPE: 027 respecto a dicho proceso, el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, los LINEAMIENTOS OFICIALES y el ANEXO 6 y ANEXO 7  a requisitar.
 Solicitando su invaluable apoyo,  con el objetivo de atender de manera oportuna a dichos estudiantes, debido a que se han estado haciendo solicitudes por  parte de padres de familia a destiempo, por tal motivo es necesario cerciorarnos de que en todos los planteles educativos se realice el proceso de identificación  y análisis, para valorar si es conveniente o no aplicar el modelo de aceleración.
 Muchas gracias, reciba un cordial y afectuoso saludo, quedo a sus órdenes.
ATENTAMENTE
NELLY REBECA SANCHEZ PAVON

martes, 12 de mayo de 2015

COMUNICADO 26

C. DIRECTORES DE ESCUELAS DE EXCELENCIA:


Departamento de Control y Supervisión de Proceso
CORREOS A SUPERVISORES ESCOLARES
C.C. DIRECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL.
No. de Comunicado:  026 
ASUNTO:  PROGRAMA REFORMA

Estimados  Directores:

En relación al proceso de conclusión de obras se les informa lo siguiente:

Con el propósito de continuar apoyando a las escuelas que participan en el Programa de Reforma Educativa para Abatir el Rezago Educativo, remito en archivo adjunto el formato para concentrar información relacionada con avance de obra, incidencias con las empresas y de tarjetas.

1.- Anotar porcentaje de obra.
2.- Porcentaje por pagar.
3.-Incidencias  con empresas.
4.- Nombre de la Empresa.
4.- Situación de Tarjeta Bansefi.- Anotar si tiene depósito o incidencia de tarjeta, reporte de robo o extravío.



ZONA ESCOLAR
CCT
PORCENTAJE DE AVANCE OBRA
PORCENTAJE A PAGAR O PAGADO
SITUACIONES
EMPRESA
SITUACION DE TARJETA

30EPR






30EPR






Con esta información estaremos en condiciones de conocer el avance de obra, formas de pago e incidencias con las empresas, reportando a cada área la información correspondiente.

Por otro lado les informamos que la Plataforma estará disponible a partir del día de mañana 12 de Mayo, aun sin fecha de cierre de la misma hasta que espacios Educativos nos confirmen y podamos informarles.



REQUERIMIENTOS

Integrar la información y remitirla de inmediato a esta oficina el día 19 de mayo.
En caso de dudas favor de comunicarse con un servidora.
DESPEDIDA
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo
ÁREA QUE ENVÍA: Supervisión Escolar
TITULAR: Nelly Rebeca Sánchez Pavón
Supervisora Escolar

RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN: Nelly Rebaca Sánchez Pavón
                                                                        
DÍA
MES
AÑO
HORA
11
05
2015

Plantilla de Personal (SIPSEV)

C. Directores  Escolares

Informo a Ustedes que a partir de este momento, se habilitan nuevamente lo botones de ALTAS, BAJAS, LICENCIAS Y COMISIONES en la Plantilla de Personal (SIPSEV)

A fin de realizar las actualizaciones adecuadas a los movimientos que han tenido en cada centro de trabajo.


Recomiendo realizar dichas actualizaciones lo más pronto posible, ya que también vuelve a vincularse Plantilla de Personal (SIPSEV) con el Sistema de Nómina Estatal, por lo que de no realizar las actualizaciones correctas podrían derivar retención de pago.

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...