Aspecto | DO | DS | DE | DI |
Contenido de la secuencia | Contiene los elementos que se requieren, con estrategias didácticas bien utilizadas para que el grupo llegue a los aprendizajes esperados | Contiene los elementos esenciales para que el grupo llegue a los aprendizajes esperados | Contiene sólo uno de los elementos esenciales para que el grupo llegue a los aprendizajes esperados | No contiene los elementos esenciales para que se llegue a los aprendizajes esperados |
Acción formativa | La secuencia didáctica considera el enfoque de desarrollo de competencias y también orienta las acciones de los alumnos y del docente | La secuencia didáctica considera el enfoque de desarrollo de competencias, pero no precisa las acciones de los alumnos y del docente | La secuencia didáctica aún cuando considera el enfoque para el desarrollo de competencias, no logra reflejarlo en la propuesta didáctica. | La secuencia didáctica no refleja el enfoque de desarrollo de competencias y presenta confusión en el desarrollo de la propuesta didáctica |
Situación problematizadora | La situación problematizadora está relacionada con el contexto, es aplicable y motiva a los alumnos a buscar el aprendizaje | La situación problematizadora está relacionada con el contexto, es aplicable y motiva a los alumnos a buscar el aprendizaje | La situación problematizadora poco se relaciona con el contexto y es poco aplicable | La situación problematizadora no se relaciona con el contexto es inaplicable sin motivar |
DO | Demuestra total comprensión del tema. Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta. Las soluciones están incorporadas en el producto siendo pertinentes y originales. |
DS | Demuestra comprensión del tema. Los requerimientos solicitados de la tarea están comprendidos en la respuesta. Ofrece al menos una solución apropiada y correcta dentro del producto y/o ideas creativas. |
DE | Demuestra poca comprensión del tema. Muchos de los requerimientos del producto faltan en la respuesta. Las soluciones que propone son parciales o sesgadas. |
DI | No demuestra comprensión del tema. Gran parte de los requerimientos no figuran en la respuesta. Ofrece soluciones erradas a la tarea |
Éxito en su planificación!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario