lunes, 23 de septiembre de 2013

Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial

Buen día directores escolares:

Durante el mes de septiembre se desarollará el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho censo permitirá obtener información para conocer la infraestructura, inmobiliario de los espacios dónde se ofrecen los servicios esducativos, el perfil profesional y laboral del personal que desempeña sus funciones en las escuelas, las necesidades de capacitación de nuestros maestros  y se identificará a cada uno de los alumnos, teniendo particular atención en conocer sus necesidades de educación especial.

Los resultados permitirán al gobierno de la república, contar con información que le permita mejorar la distribución de los recursos educativos, fortalecer la gestión de las escuelas e impulsar la calidad de la educación básica. La información que se proporcione al INEGI, servirá de base para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa, lo que permitirá tener integrado los datos necesarios para la operación del sistema educativo y,a su vez, facilitará la comunicación directa entre los directores de escuela y las autoridades educativas.

Por tal motivo solicitamos que a más tardar el día Viernes 27 de Septiembre, pasen a recoger su respectiva guía y trípticos para apoyar el proceso de recolección de información.  

Sin más por el momento, nos despedimos de ustedes, recordándoles que la información que porporcionará es fundamental para el éxito del censo y los objetivos que éste persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...