Estimados
Directores Escolares e Integrantes del
Consejo Escolar
Durante la tercera semana del mes de febrero deberán realizar la
Tercera Sesión del Consejo Escolar,
en ella, las principales actividades que deberán llevar a cabo son:
· El Consejo Escolar conocerá el monto y
destino de los recursos que, en su caso, se designarán a la escuela a través de
los programas federales, estatales, municipales, locales o de organizaciones de
la sociedad civil.
· El Consejo Escolar
acordará la realización de eventos deportivos, recreativos, artísticos y
culturales que promuevan la convivencia de la comunidad escolar, así como de
los alumnos con otras escuelas de la zona escolar o municipio.
· El Consejo Escolar informará sobre el
apoyo y seguimiento recibidos del Consejo Municipal de Participación Social, en
los casos en que el municipio cuente con él.
· El Secretario Técnico inscribirá la
información de la Asamblea en el Registro Público de Consejos Escolares
(REPUCE), en la página www.repuce.sep.gob.mx (para
el registro de la información se cuenta con un mes de plazo).
Nota: En la sesión el Consejo Escolar podrá abordar otros temas,
si así lo decide. Esta información se inscribirá en el apartado de
observaciones del Registro Público de Consejos Escolares.
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