miércoles, 20 de agosto de 2014

CONTROL DE ASISTENCIA

C. DIRECTORES

Por optimización laboral, hago de su conocimiento los siguientes puntos referentes a Control de Asistencia que le serán de utilidad o requeridos en caso de alguna visita/contraloría por autoridades superiores.
·         De la libreta de asistencia.
 
o   En todos los centros de trabajo, cada trabajador, conforme vaya llegando a la institución, deberá escribir nombre, registrar la firma y hora de llegada.
o   En punto de la hora de inicio de labores 08:00 a.m. ó 09:00 a.m. en temporada invernal,  según sea el caso, el director de la escuela deberá cancelar con una línea roja en la lista, bajo el último trabajador registrado, si hay personal con retardo (que llegue dentro de los 10 minutos de tolerancia), se registrará después de esa línea y deberá ser reportado en el formato de control de asistencia correspondiente.
o   Es incorrecto hacer planas de nombres, firmas y horas de llegada, es decir no deberán registrarse conforme a orden alfabético y/o poner siempre la misma hora de llegada o salida para todos, el registro deberá ser estrictamente en orden de cronológico.
o   Si algún trabajador se retira antes de que concluya su horario sin justificación alguna, el director de la escuela registrará jornada incompleta, la cual también se reportará en el formato de control de asistencia mensual.
o   El trabajador tendrá 3 días hábiles para justificar alguna incidencia, y el justificante deberá quedar sujeto a la libreta de asistencia (pegado o grapado).
o   El criterio de los puntos anteriores de igual manera aplica para el control de asistencia del personal que labora en oficina de supervisión escolar.
 
·         Del Reporte Mensual de Asistencia de Centro de Trabajo.
o   Deberá ser llenado conforme al registro de la libreta de asistencia, se respaldará con firma y sello del director de la escuela.
o   Los Directores tendrán máximo 3 días hábiles al término de cada mes para entregar el reporte a la Oficina de Supervisión, quedando éste bajo su resguardo.
Se anexan dos formatos de Reporte Mensual de Asistencia de Centro de Trabajo, en Word o Excel, para que utilicen el de su preferencia.
Gracias
Rocio Maldonado Aguilar
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...