miércoles, 24 de junio de 2015

CONSIDERACIONES 911

C. DIRECTORES:

HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA CAPTURA DE ESTADÍSTICA 911

La captura será de acuerdo a los siguientes criterios:

Nivel Educativo
Página a Ingresar
Fecha de apertura del sistema
Fecha de cierre del sistema
Educación Inicial, Especial, Preescolar, Secundaria, Primaria, Formación para el Trabajo y Educación Normal
2 de Julio de 2015
17 de julio de 2015


A.     Para las Escuelas:

1. Antes de asentar o ingresar cualquier dato estadístico es indispensable se lean las instrucciones de llenado así como el glosario de términos.

2. Alumnos por edad. Conjunto de alumnos que al primero de septiembre cumplieron una edad determinada, fecha que se manejó en inicio de cursos del presente ciclo escolar.

3. Alumno Promovido. Alumno que después de haber cursado un grado escolar está en condiciones de ingresar al grado siguiente.

4. Considerar el concepto de BAJA VISION, según el glosario de términos, el cual considera que el alumno a pesar de usar lentes o anteojos, ven o distinguen con gran dificultad los objetos a una distancia muy corta y requieren de apoyos específicos (p. ejemplo: lupas, bastón blanco, contrastes de color, binoculares, pantallas amplificadores y textos en macrotipo. Pueden leer letras impresas sólo de gran tamaño y claridad. Los alumnos con baja visión, a diferencia de aquellos con ceguera, conservan todavía un resto de visión útil para su vida diaria. La baja visión puede ser progresiva y convertirse en ceguera. De acuerdo con esta definición los alumnos que usan lentes o anteojos comunes para corregir su problema visual, no entran en esta clasificación.

5. El personal docente con cambio de actividad registrarlo en administrativo. Todas las escuelas deben de contar con director, ya sea con grupo o sin grupo, por tal motivo, las escuelas unitarias deberán anotarlo en directivo con grupo. Las escuelas indígenas capturen las lenguas tanto la que habla el docente como la de la comunidad (no dejar en blanco).

6. Para escuelas de doble turno registrar al personal donde tenga su mayor carga laboral.

7. Existen Centros que su información no se capturan vía internet, tales como: Escuelas nocturnas estatales, Albergues, secundarias abiertas, Estos centros les entregarán su información en papel.

8. Para escuelas particulares; todo movimiento deberá enviarlo el supervisor a su nivel educativo a excepción de: teléfono, correo electrónico y pagina web que será mediante oficio a través de la Delegación Regional o a los correos jssantamaria26@hotmail.com, arrevar@hotmail.com y estadisticazaleta@gmail.com.

9. Toda relación de cambios deberá contar con los datos obligados de clave de la escuela, turno, nombre de la escuela y los datos a cambiar (dice: y debe decir:)


10. Si la escuela no tiene teléfono, deberá anotar el teléfono particular del director, al igual que su correo electrónico, esto es con el afán de poder comunicarse con el director en caso de que se requiera para algún programa o apoyo al que haya sido seleccionada la escuela. (los teléfonos deberán contar con clave lada).

11. En el cuestionario 911 de Preescolar y Primaria en la pregunta (Escriba el número total de grupos por grado), la opción de Más de un grado se omitirá, poniendo el número de grupos con los que cuenta la escuela en el grado que corresponda.


12. Para el cuestionario 911 de Primaria y Secundaria se agregó la pregunta “Del total de alumnos promovidos, indique cuántos de ellos fueron promovidos con condiciones”.

13. Se recomienda oficializar hasta que se tenga la plena seguridad de haber ingresado los datos correctos, ya que una vez oficializada la información el sistema no permite hacer cambios. De igual forma, los datos deben de corresponder a lo reportado en el sistema de control escolar, a menos que los criterios en algún rubro específico sean diferentes.


14. Los  oficios  serán  dirigidos  a: Dr. José A. Ojeda Rodríguez Titular de  la  Unidad  de Planeación, Evaluación y  Control  Educativo con  atención  a : Dr. Lenin Torres Antonio Subdirector de  Investigación  y  Análisis  de Información.

GRACIAS.
MELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...