martes, 6 de septiembre de 2016

Se informa que la plataforma del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) ya se encuentra habilitada para el ciclo escolar 2016-2017.

Se informa que la plataforma del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) ya se encuentra habilitada para el ciclo escolar 2016-2017.


CC. DIDECTORES (AS) DE PRIMARIA GENERAL
PRESENTE
IDENTIFICACIÓN DEL COMUNICADO:

DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OOSPI/032/2016
ASUNTO:
Se informa que la plataforma del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) ya se encuentra habilitada para el ciclo escolar 2016-2017. 
DESCRIPCIÓN:
La Secretaría Técnica de la Coordinación Estatal de los Consejos Escolares de Participación Social (STCONEPASE), notifica que la plataforma REPUCE se encuentra habilitada, para que realicen las actualizaciones y/o registro de los CEPS correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

Como es de su conocimiento, entraron en vigor dos calendarios escolares (de 185 y 200 días) por lo que fue necesario hacer la reprogramación correspondiente en los calendarios del REPUCE; mismos que adjunto para que realicen el registro de las sesiones y asambleas en tiempo y forma. El link donde encontrarán el instructivo de cómo realizar el registro de las sesiones y asambleas es el siguiente:http://conapase.sep.gob.mx/es/conapase/Instructivos y el de las preguntas frecuentes sobre dudas que se han presentado en ciclos escolares anteriores: http://conapase.sep.gob.mx/work/models/conapase/Resource/664/1/images/Preguntas%20y%20respuestas%20de%20Participaci%C3%83%C2%B3n%20Social%20Ago%202016.pdf .

No omito comentar que, para renovar el Acta del Consejo Escolar, los consejeros deberán tener una forma de acreditación, misma que puede ser:
·         Con una constancia de inscripción de su hijo
·         Con una constancia expedida por el director de la escuela, o
·         Con una constancia de alguna autoridad educativa
(Información detallada en archivo adjunto).

Es importante señalar que en el Presente ciclo escolar  la totalidad de los Planteles Educativos deberán conformar los Comités de Desaliento a las Prácticas que Generan Violencia y los Comités de Contraloría Social, así como las comités que sean requeridos de acuerdo a los diversos Programas y Prioridades Educativas.  Para mayor información sobre el funcionamiento de los Comités puede consultar la página www.consejosescolares.sep.gob.mx
DESPEDIDA:
Sin otro particular, le envío un cordial saludo.
ÁREA QUE ENVÍA:
Departamento de Operación de Programas Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información de REPASE de la Primera Sesión. Ciclo Escolar 2018-2019

C. DIRECTORES   DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL IDENTIFICACIÓN DEL COMUNICADO: DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OOSPI/151/2018 ...