lunes, 27 de marzo de 2017

Programa @prende 2.0


CC. SUPERVISORES DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
PRESENTE
NO. DE COMUNICADO:
DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OPAE/03/ 2017
ASUNTO:
Programa @prende 2.0
DESCRIPCIÓN:
El 7 de noviembre de 2016, el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer,
anunció el nuevo Programa @prende 2.0, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo
de las habilidades digitales y el pensamiento computacional de manera transversal, de
acuerdo al contexto y nivel de desempeño que permitan la inserción efectiva de las niñas y
los niños en México”, a través de los siguientes componentes:
1. Desarrollo profesional docente en tecnologías de la información y comunicación
2. Recursos educativos digitales
3. Iniciativas estratégicas
4. Equipamiento
5. Conectividad
6. Monitoreo y evaluación
El 30 de diciembre de 2016, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los
Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016”,
los cuales fundamentan la ejecución del Programa, por lo que se implementará un piloto para
beneficiar inmuebles a nivel nacional, a través del proyecto “Aula @prende 2.0”, con base
en la disponibilidad presupuestal, el cual, consiste en términos generales, en lo siguiente:
· Equipamiento con veinte (20) dispositivos de cómputo móviles para alumnos(as) y
uno (1) para el docente a cargo, una (1) estación de carga de dispositivos, un (1)
dispositivo para el director y un (1) servidor de contenidos.
· Elementos de formación docente en habilidades digitales y pensamiento
computacional en aquellos inmuebles que reciban los equipos.
· Oferta de recursos educativos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
· Conectividad
· La prestación de un servicio administrado que considere la instalación, mantenimiento,
y monitoreo,
Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentran en el proceso correspondiente para
realizar un procedimiento de contratación a fin de materializar su implementación.
1318 Escuelas Primarias Estatales fueron seleccionadas para esta etapa, entre ellas, escuelas de la Zona Escolar a su digno cargo.
REQUERIMIENTOS:
·         Descargar el formato Excel  (Anexo 1) y ubicar las escuelas que corresponden a su zona escolar.
·         Reenviar la información del presente comunicado y el Anexo 3 (PDF) a dichas escuelas, las escuelas lo descargaran e imprimirán para ser contestado y escaneado o bien se podrán sacar fotografías de las 6 hojas.
·         Cada escuela sacará 4 fotografías (formato jpg). Dos por dentro y dos por fuera del aula.     
·         Integrar una carpeta con nombre de la escuela que deberá contener: las 6 hojas del anexo 3 escaneado o en fotografías más las 4 fotografías del aula.
·         La carpeta será enviada al correo opaesev@gmail.com , fecha límite miércoles 29 de marzo de 2017.
·         Después de haber leído el contenido de este comunicado, enviar acuse de recibido especificando nombre de quien notifica.
·         En caso de incidencias y/o dificultades, favor de dirigirse vía telefónica al 01 228 8128146 o 8128305, Ext. 129, con el LEBP Jorge Márquez o Profr. José Alfredo Luna Rodríguez en horario de 9:00 a 18:00 hrs.
DESPEDIDA: Sin otro particular, la ocasión es propicia para saludarle.
ÁREA QUE ENVÍADepartamento de Operación de Programas Institucionales
NOMBRE DEL TITULAR: Profr. Aurelio Cárdenas Torres
OFICINA RESPONSABLE: Programas de Apoyo a la Educación
NOMBRE DEL TITULAR: L.E.P. José Alfredo Luna Rodríguez 
MES
DÍA
AÑO
HORA
Marzo
27
2017
12:00



































































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