lunes, 27 de agosto de 2018

Elaboración del Acuerdo Escolar de Convivencia (PNCE)

C. DIRECTORES EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
IDENTIFICACIÓN DEL COMUNICADO
DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OOSPI/119/2018
ASUNTO: 
Elaboración del Acuerdo Escolar de Convivencia (PNCE)
DESCRIPCIÓN:

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), se informa que, en base a losLineamientos para la Gestión de la Convivencia en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior del Estado de Veracruz, cada plantel educativo deberá retomarlos para la elaboración de suAcuerdo Escolar de Convivencia para el Ciclo Escolar 2018-2019. 

El Acuerdo Escolar de Convivencia es una herramienta de carácter formativo que promueve el desarrollo integral de los estudiantes, contemplando a su vez, la colaboración de toda la comunidad educativa. Su espíritu se sostiene en la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa, desde un enfoque de derechos y responsabilidades.
Se pretende así promover un enfoque de convivencia en el cual los alumnos puedan tomar decisiones responsables y comprometerse con la coexistencia pacífica.
El AEC  debe ser construido entre toda la comunidad escolar; su participación es fundamental para apropiarse de las normas y los compromisos establecidos ya que cuando las normas son producto de la participación de todos se evitan las decisiones arbitrarias e injustas y son los propios alumnos, docentes y padres quienes se comprometen y vigilan su cumplimiento.
La elaboración de un AEC debe ser el resultado del debate, la discusión y la participación de los integrantes de la comunidad educativa; de esta forma pueden identificarse y respetar las normas y las medidas disciplinarias al tener claridad de su necesidad de incorporación al Acuerdo.
REQUERIMIENTOS:
·  Solicitar a los Directores de las escuelas focalizadas en el  Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), elaborar el AEC y entregarlo al Asesor Técnico Pedagógico de su Zona Escolar el día martes 2 de octubre del actual.
·  Podrá visualizar el contenido para la elaboración del AEC en el siguiente link:https://www.sev.gob.mx/basica/convivencia-escolar/Acuerdos.pdf
DESPEDIDA: Sin otro particular, le envío un cordial saludo.
ÁREA QUE ENVÍA: Departamento de Operación de Programas Institucionales
MES:   Agosto      DÍA:   27       AÑO:  2018                    HORA:  12:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...