martes, 18 de octubre de 2011

CEPS

Estimados Directores:

Se les recuerda que en la última semana de octubre deberá estar registrado y entregando el Consejo Escolar, en su Primera Asamblea y Primera Sesión.
Es importante que tome en cuenta los siguientes criterios para la creación de su Consejo Escolar:


·         Cronograma, el cual se encuentra en los lineamientos generales para la Operación de los Consejos Escolares.

Convocatoria para constituir el consejo escolar
Tercer semana de septiembre
Primera asamblea
Última semana de septiembre
Primera sesión
Primera semana de octubre


  • Si su Consejo Escolar fue registrado con una vigencia de dos años a partir del ciclo escolar 2010-2011, no es necesario realizar el registro de la primera Asamblea, los datos se conservarán y usted deberá empezar a registrar las actividades del Consejo a partir de la primera sesión.
  • Si su Consejo Escolar tiene cambios en sus integrantes, por separación del cargo de algún miembro o por la incorporación de alguno de ellos, siempre y cuando no altere el 50 % más uno de padres de familia, deberá realizar las modificaciones entrando a la sección de MODIFICACIÓN DE INTEGRANTES que aparece en la página del Registro Público de Consejos Escolares.
  • Si su Consejo Escolar fue registrado con una vigencia de un año a partir del ciclo escolar 2010-2011 (debido a la normatividad estatal), dicho registro desaparecerá, y en caso de que se integre un nuevo Consejo Escolar para el periodo 2011-2012, lo deberá registrar como nueva creación.
  • Si requiere registrar un Consejo Escolar para la primera Asamblea, deberá ingresar a la página electrónica: www.repuce.sep.gob.mx y acceder mediante su usuario y contraseña al apartado de “Acceso al Registro Público”. Una vez registrada la información que se le solicita, el sistema le proporcionará, para su impresión, el acta de registro de su Consejo Escolar.
  • Observación: Si  procederá a dar bajas y altas del comité anterior,  tener físicamente la acta de la primera asamblea del ciclo anterior, para conocer los integrantes que darán de baja, (tomando en cuenta el porcentaje permitido).
  • Se entregaran dos tantos  originales del acta de asamblea así como de la primera sesión, se recomienda citar a firmas, en cuanto  se tengan ambas, ya que las dos firman, tanto los integrantes del consejo como los miembros de  la asamblea.

 FECHA DE ENTREGA EN OFICINA DE SUPERVISION: MIERCOLES 19 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.

NOTA: TOMAR EN CUENTA FECHAS Y ACTIVIDADES SEÑALADAS EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL.
GRACIAS.
ATENTAMENTE
ATP. ULISES HERNANDEZ GUZMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...