domingo, 13 de octubre de 2013

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Estimado Director Escolar:

Le recordamos que en la tercera y cuarta semana del mes de septiembre deberá emitir una convocatoria para celebrar una asamblea de la comunidad educativa, con el objeto de constituir el Consejo Escolar.
Para realizar esta actividad le sugerimos colocar un aviso en el que anote el día, hora y lugar en que se celebrará la Asamblea para elegir el Consejo Escolar.
Le sugerimos colocar recordatorios en la puerta de la escuela, el periódico mural, patio escolar, puertas de los salones y dirección, oficinas de la escuela, cooperativa u otros lugares donde la convocatoria se encuentre a la vista de la comunidad; es sumamente importante informar y enviar un recordatorio a las madres y padres de familia o tutores, los representantes de sus asociaciones, los maestros y representantes de su organización sindical, y demás miembros de la comunidad educativa.
EL AVISO QUE ELABORE DEBERÁ CONTENER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS BAJO LOS CUALES SE CONSTITUIRÁ EL CONSEJO ESCOLAR DADA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
· La Asamblea elegirá a los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (es importante considerar que el cincuenta por ciento más uno de los consejeros deben ser madres, padres de familia o tutores).
· De los integrantes electos del Consejo Escolar, la Asamblea elegirá al Presidente y al Secretario Técnico.
· El Secretario Técnico electo levantará el Acta en la cual se incluirán los nombres de los consejeros, calidad y cargo dentro del Consejo, sexo y, en su caso, teléfono y correo electrónico.
· El Secretario Técnico inscribirá la información de la Asamblea en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), en la página www.repuce.sep.gob.mx (para el registro se cuenta con un mes de plazo a partir de la cuarta semana de septiembre).
Nota: En la asamblea la comunidad podrá abordar otros temas, si así lo decide. Esta información se inscribirá en el apartado de observaciones del Registro Público de Consejos Escolares.
Ø  Realizando la entrega del acta antes del 1 de Noviembre del Presente año.
Le deseamos mucho éxito en esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...