jueves, 30 de abril de 2015

ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL‏

ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL‏
Descripción: https://blu169.mail.live.com/ol/clear.gif
De: DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN OPERATIVA
Fecha: 30 de abril de 2015, 11:29 a. m.
Asunto: ENTREGA DEL ANEXO 4 DE PROTECCIÓN CIVIL (
CON CARÁCTER DE URGENTE)

Departamento de Supervisión Operativa
DESTINATARIO:
COMUNICADO No.
DGEPE/SSE/DSO/OOC-68/15
DIERECTORES  ESCOLARES
FOLIO No.:
---------------------------------
ASUNTO:
Continuar con Protocolo de Protección Civil Escolar  y Entregar Anexo 4 del Programa Escolar de Protección Civil
DESCRIPCIÓN
 Reiterando las indicaciones en el Comunicado No. 134/14 fechado el 4 de septiembre del 2014, y con la finalidad de dar seguimiento a las medidas de prevención que se deben de llevar a cabo en los centros escolares  fortaleciendo la cultura de la gestión de riesgo, se insta a los directores  de los planteles educativos a su cargo,  en su carácter de responsables de las Unidades Internas de Protección Civil comunique en los actos cívicos u otros eventos (Oratoria, Olimpiadas, etc.) continuar con el Protocolo de Protección Civil Escolar :
·         El sistema de alertamiento (silbato, campana, chicharra, etc.) así como el significado de cada tipo de alerta: repliegue o evacuación del plantel.
·         En caso de ocurrir alguna emergencia, lo primero es conservar la calma resaltando la expresión: “NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO”;
·         Enunciar las rutas de evacuación y salidas de emergencia, señalando su ubicación previamente establecida.
·         Enfatizar la existencia de la Unidad Interna de Protección Civil y el programa interno correspondiente mencionando por su nombre a cada encargado de la brigada, su función y distintivo.
Cabe señalar, que el Protocolo de Protección Civil (se anexa) deberá leerse 5-10 minutos antes de iniciar el acto de honores a la bandera o cualquier evento masivo.

Asimismo, se les solicita en electrónico y en dos tantos originales en esta oficina de Supervisión escolar,  El Anexo 4 del Programa Escolar de Protección Civil: Informe Trimestral de actividades de la Unidad Interna de Protección Civil con sus respectivas evidencias. Que han realizados a la fecha  los centros escolares. La entrega del Anexo 4 de Programa de Protección Civil en mención, es con  carácter de urgente, para el día 4 de mayo del presente año.
REQUERIMIENTO:                          ANEXO 4: http://www.mediafire.com/view/gv713gev9vhgad0/PEPC_Completo_2014_(2).doc

Agradeciendo de antemano, reciban un cordial saludo, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...