viernes, 11 de septiembre de 2015

PLANEA . INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

C. DIRECTORES:

En razón de que el 9 y 10 de septiembre del año en curso se aplicará la prueba Planea Diagnóstica a los alumnos de 4o Grado de primaria en la totalidad de escuelas primarias, reiteramos a Ustedes que se sugiere como una herramienta de evaluación que le permita al docente aproximarse a la situación académica actual de sus alumnos en las asignaturas de Español y Matemáticas e identificar prioridades de atención para mejorar su práctica de enseñanza en beneficio del aprendizaje de los alumnos. 
Recordamos a ustedes que los resultados que se obtengan, son para uso interno de cada centro escolar, NO se utilizarán para rendición de cuentas.
Así mismo,les invitamos a promover que los mismos días de aplicación, se destinen para realizar evaluaciones diagnósticas a los demás grados de la escuela, a través de instrumentos diseñados por los responsables de cada grado con el mismo fin.
Lo anterior para tener la posibilidad de compartir los resultados académicos de los alumnos en la Primera sesión de Consejo Técnico Escolar que se realizará el día 25 de septiembre del año en curso, a fin de enriquecer la Ruta de Mejora en un proceso colaborativo.
Con el propósito de aclarar posibles dudas e inquietudes acerca de la prueba, en cuanto a su aplicación, análisis y sistematización de resultados, sugerimos explorar la página: 



En dicha página, además de encontrar información general y un Video de capacitación Planea diagnóstica, es posible descargar los siguientes formatos que permitirán registrar calificaciones y resultados globales: 
  • Formato electrónico para la captura, calificación y análisis de los resultados de la prueba: Guía y Datos Generales.
  • Formato electrónico para análisis de los resultados de la prueba en la escuela: Guía y Datos Generales (Sólo para escuelas en donde se evaluó más de un grupo. Para uso en Consejo Técnico Escolar)
  • FORMATO CALIFICACION PLANEA 
  • PLANEA DIAGNOSTICA GRUPO             
Mucho agradeceremos difundir esta información a la totalidad de centros escolares bajo su responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...