lunes, 5 de junio de 2017

SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Departamento de Supervisión Operativa

CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA

DESTINATARIO:
COMUNICADO No.

SUPERVISORES ESCOLARES:
FOLIO:

ASUNTO:
SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL

DESCRIPCIÓN

En atención al Oficio SEV/SDE/0177/2017, turnado por el  Lic. Antonio Hernández Guerson, Coordinador para la Protección Civil de la SEV, solicito su gentil apoyo para que los planteles del nivel educativo a su digno cargo, realicen actividades alusivas a la Semana Escolar de Protección Civil, del 5 al 9 de junio del actual, misma que deberán realizarse en el siguiente horario (en caso de no existir algún inconveniente):

·         Turno matutino 12:00 horas
·         Turno vespertino 17:00 horas
·         Turno nocturno 20:00 horas

Con el fin de fortalecer una cultura preventiva que privilegia la gestión integral del riesgo en la comunidad educativa, de los planteles educativos, se sugiere apoyarse con instituciones, como Bomberos, Transito, Unidades Municipales de Protección Civil y otras.

Realizará actividades alusivas a la protección: Simulacros, carteles, exposiciones, conferencias, pláticas, seminarios, cursos de capacitación, trípticos, etc., el diseño de los escenarios de simulacros, será acorde a sus planes de emergencia, previamente elaborados, ante el principal riesgo a que se encuentre expuesto el plantel escolar.

La información de las escuelas, será concentrada por cada plantel educativo, para posteriormente elaborar un reporte final; los resultados de los ejercicios de evacuación serán en formato digital, incluyendo la Cédula de Evaluación de Simulacros (Anexo 14) de Programa Interno de Protección Civil Escolar.

Las evidencias de todos los planteles deberán entregarse a esta oficina, en un archivo de Word el cual incluya reporte final con 2 fotografías. Y anexo 14, ambos documentos en electrónico y físico  fecha límite el 14 de junio del presente año.

En virtud de lo anterior agradeceré su valiosa intervención a fin de difundir esta información entre los directores de las escuelas  a su cargo, para establecer las estrategias que consideren pertinentes y brindar el apoyo necesario.

ANEXOS

DESPEDIDA:
Sin otro particular la ocasión me es propicia para reiterar la seguridad de mi consideración distinguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario